Las 7 de Escuelas de Feng Shui

Todo el mundo ha oído hablar del Feng Shui, pero ¿qué es exactamente? Feng Shui es una antigua creencia china que consiste en el estudio de los amb...


Todo el mundo ha oído hablar del Feng Shui, pero ¿qué es exactamente? Feng Shui es una antigua creencia china que consiste en el estudio de los ambientes naturales y creados. Para lograr un equilibrio entre los dos afecta la energía de una habitación.

Las 7 Escuelas de Feng Shui
Hay muchas versiones diferentes de Feng Shui, cada una influenciada por la cultura, la geografía y la religión. Hay 7 tipos predominantes o escuelas de Feng Shui:

1. La Escuela de la Brujula utiliza los 8 trigramas del I-Ching. Son conocidos colectivamente como Pa Kua, y se basa en las 8 direcciones principales de una brújula. Cada dirección está asociada con un chi específico. Por ejemplo, el sur es la energía vibrante.

2. La Escuela de la Forma, basada en la forma del paisaje, utiliza 4 animales simbólicos para identificar el paisaje. Siendo fácil de usar, la Escuela de la Forma (junto con la Escuela de la Brujula) aumenta el chi adentro y afuera de la casa.

3. La Escuela de los Sombreros Negros utiliza un punto de entrada fijo para determinar el area. Aunque es similar a la filosofía de la Escuela de la Brujula, tiene algunas diferencias. La Escuela de los Sombreros Negros consta también de la psicología, el budismo y los principios básicos de diseño.

4. La escuela de las 8 Mansiones, también conocido como las 8 Casas de Feng Shui, se basa en el número individual de la persona que vive en el hogar. Ese número se utiliza para llevar la armonía y el equilibrio en el hogar. Las personas que utilizan este sistema tienen números de buena y mala suerte. Los números del oeste son 2, 6, 7 y 8 y los números de este son 1, 3, 4 y 9.

5. La Escuela de las 9 Estrellas utiliza estrellas para ayudar a identificar los días de suerte y los días de mala suerte. Esta escuela de pensamiento utiliza complicadas fórmulas matemáticas para identificar cuando una persona se va a casar y el signo astrológico de los futuros cónyuges. También le dirá cómo vivir en base a su casa.

6. La forma más común de Feng Shui, basado en la astrología y en la numerología, es la Filosofía de la Estrella Voladora. Siendo difícil de entender y de aprender, también se basa en los principios matemáticos y se utiliza para determinar el destino de una persona.

7. La Escuela de los Cuatro Pilares, la ultima escuela de pensamiento, no es muy común. Se basa en la astrología vinculada a la fecha de nacimiento de la persona, esta forma de Feng Shui se utiliza también para determinar el destino de una persona.

Los 5 elementos del Feng Shui
Después de determinar qué escuela de pensamiento es la mejor para un individuo, es importante comprender los 5 elementos del Feng Shui. Ellos son: Tierra, Fuego, Agua, Metal y Madera. El equilibrio y la armonía se puede crear en una casa a través del uso de estos elementos. Si los usa incorrectamente, la energía puede ser reducida o incluso destruida.

Cada uno de los 5 elementos también se asocia a una dirección:
Tierra – Suroeste
Fuego – Sur
Agua – Norte
Metal – Oeste
Madera – Este

Belleza y Equilibrio
En un hogar Feng Shui, todas las habitaciones deben lograr un equilibrio de estos elementos, aunque algunos sean más pesados que otros. Una silla puede pesar 3 veces más que un almohadón, por ejemplo, debido a la diferencia de tamaño. Aplicado adecuadamente, el Feng Shui aporta belleza y equilibrio en el hogar o en la oficina.

Un comentario to “Las 7 de Escuelas de Feng Shui”

  1. Gabriela dice:

    Deberian aclarar que las orientaciones Sur Fuego, Norte Carrera es para el Hemisferio Norte, y que es lo contrario en el Hemisferio Sur.

Deje un comentario