La importancia del estilo en el diseño de interiores

El diseñador de interiores debería saber que debe tomar en consideración las distintas partes del diseño de estilos. Éstos son la proporción, la función del diseño, el concepto y el balance. Todas estas partes son importantes para crear la apariencia y sentimientos totales de la habitación. Por ejemplo, al momento de crear la “apariencia y sensación” de una habitación, el diseño de interiores podría aumentar la “interacción gráfica” del diseño utilizando la combinación adecuada de colores, matices, formas, etc.

Decoración de interiores

Incluidos en el aspecto de los estilos están los siete elementos del diseño que un diseñador de interiores debería tomar en cuenta. Éstos son la forma, el contorno, la línea, la textura, el color, el patrón y la masa. Todas estas cosas, cuando se incorporan en un proyecto podrán sacar el mejor resultado.

Sin embargo, los buenos diseñadores de interiores también deben tomar en cuenta el aspecto de la belleza en términos de su función y estética. Un buen balance entre los dos podrá instigar la propia coordinación entre los elementos del diseño.

Las razones detrás de este argumento están basadas en el hecho de que el concepto de la belleza siempre es comparativo y calificado. Como dice el viejo dicho, “la belleza está en el ojo del que la mira”.

Por eso, existen instancias en que un diseño puede ser hermoso para una persona pero puede verse poco atractivo para otra. Por eso es que el diseño de interiores sirve el propósito de poder aumentar la apariencia total de una manera universal. La consideración de la belleza variara de persona a persona.

Arquitecta Decoradora

About the author

Enamorada desde pequeña de la arquitectura y la decoración de interiores.

Deje un comentario o realice una consulta a nuestros expertos:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}