Protéjase de las escuchas telefónicas

¿Tiene conversaciones por celular que no quiere que otros escuchen? Si es así, entonces debe protegerse de la escucha telefónica. Estos son de alta...


¿Tiene conversaciones por celular que no quiere que otros escuchen? Si es así, entonces debe protegerse de la escucha telefónica. Estos son de alta tecnología, y pueden ser mucho más que una amenaza, ya que son difíciles de detectar. Dependiendo del tipo de escucha telefónica que se este utilizando para escuchar sus conversaciones, puede ser que ni se de cuenta de que alguien cercano este escuchando cada palabra que usted esta diciendo.

Incluso si la mayoría de sus conversaciones son de poca importancia, es una buena idea asegurarse de estar protegido contra la escucha telefónica cuando usted realice una llamada telefónica de vital importancia. Es posible reducir las probabilidades de ser escuchado si se siguen algunos pasos simples para evitar a los espías.

Diríjase a algún lugar en donde sepa que vas a estar solo. Algunos mecanismos de escucha telefónica interceptan las señales que se envían. Una persona que parezca que esta hablando por teléfono, cuenta con un dispositivo especial que le permite a él o ella saber lo que usted esta diciendo por teléfono. Además, asegúrese estar en un lugar en donde pueda ver a las personas que ingresan.

Tenga ccuidado con los celulares que se están cargando y con los que aparentan haber sido olvidados por sus dueños. Si ve un teléfono celular cargando o inatendido por ahí, diríjase a otro lado. Alguien puede estar escuchando a través de los mismos.

No acepte celulares nuevos como regalos. Los últimos mecanismos de escucha telefonica, son teléfonos que funcionan como teléfonos normales, pero tienen un número de acceso secreto. Si alguien le da un teléfono celular como regalo, sea conscientes de que él o ella puede ser capaz de marcar el numero, y no sólo escuchar sus conversaciones, sino también activar el micrófono del teléfono celular para escuchar todo lo que está sucediendo dentro de la habitación.

Con un poco de vigilancia, podrá evitar a los espias o fisgones. Lo mejor de todo, es que si utiliza su ingenio podrá “plantar” información falsa para los oídos ansiosos. Usted puede ser más astuto que los espias y que la escucha telefónica.

Deje un comentario