Vender su propiedad privada es un acto privado también. Requiere coraje y confianza. Estos son algunos pasos que lo ayudarán a vender su casa:
1. Observe las condiciones de su casa. Los compradores siempre se guían por la primera impresión. La apariencia física de su casa, ya sea en su interior o en su exterior, es muy importante. Asegúrese de que su propiedad este limpia, prolija, y bien cuidada. ¿Quién querrá comprar una casa sucia? Repare las goteras y pinte las paredes. Esto hará que su casa se vea más agradable y atractiva.
2. Establezca el precio de su casa. ¿Qué valor le dará a su casa? Por supuesto, todo depende del estado general de la misma y su entorno. El entorno se refiere al barrio y el acceso público. Un vecindario agradable y accesible tendrá mas demanda y le otorgará más puntos a favor.
3. Publique su casa. Esto siempre resulta efectivo a la hora de conseguir compradores. Algunas maneras de que publicar su casa:
a. Publique un aviso en el periódico. Esto requiere un poco más de dinero, pero hará que muchas personas lean su aviso.
b. Coloque un anuncio o pancarta en el frente de su casa. Esto le permitirá enterarse a quienes pasen por su calle acerca de la venta, y tal vez que lo divulguen a sus familiares y amigos. Cuanto más grande sea la pancarta mejor.
c. Imprima muchos folletos y volantes y repártalos en lugares públicos. No escriba la información de modo narrativo, sino escríbalo conciso y concreto destacando las características mas importantes de su hogar, con la fotografía de su casa y su número telefónico.
d. Dígale a sus amigos y conocidos acerca de la venta. Esta es la manera más fácil de publicar su casa. Muchas personas no prefieren vender su casa a conocidos o amigos, pero mientras le puedan dar un buen precio, ¿Por qué no? Además, los amigos y conocidos se encargaran de ayudarlo a conseguir compradores, para eso están los amigos ¿no?
4. Utilice un servicio inmobiliario. Las inmobiliarias le ayudarán a ofertar su casa, ya que estos poseen listas de compradores potenciales. Son expertos para preparar su casa para la venta y para los negocios. Puede llamarlos “intermediarios”. Si no desea perder tiempo, solo contrate algunos agentes inmobiliarios. El aspecto negativo de esto, es que debe compartir un cierto porcentaje del precio de venta con los agentes. Si usted necesita vender su casa en poco tiempo, siempre es recomendable contratar a un profesional para que lo ayude durante el proceso.
Hola!!!!
Me intereso mucho todos los puntos antes leidos, yo kiero vender mi casa, de hecho ya tengo la valuacion del inmueble, mi pregunta es, la casa se devaluan con
el paso de los años? entiendo que si uno no remodela la casa,pues logico que eso
va a pasar, pero me interesaria saber que si varia el precio de la casa despues de 6 meses de hecho la valuacion? de antemano gracias