3 cosas importantes para recordar al entrenar a su cachorro

Hay tantas formas de criar a un perrito como maneras de criar un niño. De hecho, ¡hay una forma distinta por cada familia! Pero la mayoría de nosot...


Hay tantas formas de criar a un perrito como maneras de criar un niño. De hecho, ¡hay una forma distinta por cada familia! Pero la mayoría de nosotros concordamos en que, en lo que se refiere a niños, ciertas cosas son universales e incuestionables. Aquí hay tres cosas muy importantes que se deben tener en cuenta al momento de criar perros que muchas personas ignoran. ¿Cuántas veces hemos oído, “mi perro no me escucha” o “mi perro no se comporta”?


1. Los perros no entienden castellano hasta que se lo enseñan.
Lo que más amamos acerca de los cachorros es que viven para nosotros, enfocan toda su atención en lo que nos pasa y la manera en que nuestras vidas se vuelven las de ellos. Al principio, nos estudian para aprender nuestro lenguaje corporal, nuestras expresiones faciales y nuestro idioma. Hasta que les enseñamos el idioma castellano, eso es todo lo que tienen. Imaginemos que un día decimos “¿Tienes ganas de salir?”, al otro “¿Quieres ir al baño?” y al siguiente “¿Quieres hacer pis?”. Si al tercer día ellos entienden lo que queremos, es porque hemos recogido la correa y nos hemos movido hacia la puerta con una cara feliz. Si usted quiere aumentar la velocidad de su entrenamiento, enséñele SU idioma. Escoja una orden para CADA comportamiento y manténgala. Dígale a todos en su familia que usen las mismas palabras y órdenes, y se asombrará lo rápido que su perrito aprenderá.

2. El metabolismo de un joven perrito es más rápido de lo que pensamos.
Mientras más chico sea su perrito, más rápido crecerá, y más comida y agua necesitará darle por a su metabolismo, y más veces deberá ir al baño. No castigue a su perrito cuando haga sus necesidades dentro de la casa. Estos son errores de usted. La edad de su perrito en semanas y el tamaño de su raza determinan cada cuánto él debe salir a pasear. Una vez por hora no es demasiadas veces para un gran perrito de 6 semanas de edad, especialmente si es en verano. Los perros aman los olores excitantes del aire libre, así que no hay excusa para tenerlo encerrado en la casa si tiene más de 7 u 8 semanas. Inmediatamente después de la siesta, después de que él coma y después de bañarse son los momentos cruciales, y él se lo hará saber. Si él está felizmente masticando un juguete y se levanta repentinamente con su nariz hacia el piso, muévase rápidamente. Y cada vez que él orine afuera, dígale un cumplido claro, como “qué buen chico”, o cosas por el estilo. Los perros aman ver nuestras caras felices, y harán cualquier cosa para obtenerlas.

3. Los perros viven según nuestras expresiones faciales y lenguaje corporal.
Por esto, el peor castigo que usted le puede dar a su perro es ignorarlo y fruncirle el seño. Usted podrá ver cómo su cola cae y su cara se entristece. Él aprenderá la lección, se lo garantizo. Pero su rango de atención es de sólo de 3 a 5 minutos, así que no lo desprecie más que eso. Luego vuélvalo a amar y verá cómo su cara se ilumina de felicidad. El castigo físico nunca vale la pena. Utilice las órdenes correctas y una alabanza cariñosa y él podrá saber lo que usted necesita de él antes de que se de cuenta. Él podrá dominar su lenguaje corporal y sus expresiones faciales en muy poco tiempo.

Existen muchos métodos para entrenar bien a su perrito. El amor y la ternura funcionan igual de bien con los perros que con los niños; creando un feliz, bien adaptado y obediente perro de por vida. Estos tres consejos importantes, usados consistentemente con confianza, le darán un buen comienzo.

Un comentario to “3 cosas importantes para recordar al entrenar a su cachorro”

  1. […] y en las ciudades que rodeaban organizaron el club americano de los bull terrier. Los perros eran criados y exhibidos por estos entusiastas como “Cabezas Redondas” o “bull terriers”. Pero […]

Deje un comentario