Cómo funcionan los carrillones de viento

Los carrillones de viento han evolucionado bastante desde sus tiempos antiguos de traqueteo y sonidos. El juego de campanas afinadas con el viento de ...


Los carrillones de viento han evolucionado bastante desde sus tiempos antiguos de traqueteo y sonidos. El juego de campanas afinadas con el viento de hoy en día produce una melodía tan invitadora, dulce, y clara como la canción cantada por las aguas prístinas propagándose por una cascada de un lado de la montaña en un día caliente de verano. Pero esto no ocurrió por accidente. Más que un realce a la decoración casera y a la decoración de jardín, una campanilla de viento de calidad es elaborada usando un acercamiento científico para lograr el mejor sonido posible. Las longitudes y las colocaciones de las tuberías podrían parecer azarosas. En realidad, su colocación está condicionada, ya que cada tubería vibrará más cuando sea golpeada por el badajo.


Las áreas de la tubería llamadas “antinodos” resuenan con un sonido más evidente, más verdadero. Estos puntos especiales son encontrados en cada fin de la tubería, así como también en el medio. La colocación de la cuerda es también importante. Los huecos para la cuerda son taladrados donde la tubería vibra menos. Esto es conocido como el “nodo de vibración“.

Esa campanilla de viento llamativa colgada de una extremidad del árbol para completar la decoración del patio y el diseño del paisaje es más que simplemente algo lindo. Es un instrumento de alta precisión que alegremente toca la canción de la naturaleza. Es conducto, para la filosofía Feng Shui, de la presencia invisible pero tangible de energía universal fluyendo a lo largo de nuestro ambiente.

Los carrillones de viento suenan mejor cuando son afinados en la escala pentatónica, de la misma manera que las teclas negras en un piano. Este tipo de escala es más conveniente para generar notas agradables pero aleatorias, como esas generadas por el viento. El tipo de material usado es también importante. Algunos materiales proveen un sonido más evidente que otros. Para los propósitos decorativos, las tuberías en algunos juegos de campanas de viento se hacen para parecerse al cobre. Algunos badajos están hechos de metal, algunos de madera, u otro material para producir variaciones de sonido, diferentes unos de otros.

Además de hacer sonidos armoniosos generados por la fuerza de la corriente del aire, la madera y el metal usados en la producción de juegos de campanas de viento realza su conexión con la filosofía Feng Shui y la importancia de los elementos.

Una campanilla de viento está entre los regalos más perfectos para el Día de la Madre. También sirven como regalos anuales significativos, y grandes regalos personalizados de inauguración de casa. Eso es porque no sólo realzan la decoración de la casa y suman interese para trabajar con el patio. También son símbolos de los elementos de armonía y paz… importantes de cualquier relación.

Un set de calidad de campanas de viento puede ser encontrado en las tiendas de césped y jardín, departamentales y en algunas especializadas. Para su mejor selección y precios competitivos, sin embargo, busque éstos artículos por Internet.

El viento repica … un camino único y precioso para establecer el tono para la paz y la armonía, al sumar belleza y encanto a su casa o patio.

Deje un comentario