Las ventajas del pasto artificial

Ambiente Como se mencionó anteriormente, el mantenimiento del pasto natural requiere el uso regular de fertilizantes, productos químicos y plaguici...


Ambiente
Como se mencionó anteriormente, el mantenimiento del pasto natural requiere el uso regular de fertilizantes, productos químicos y plaguicidas. Además de ser peligrosos para los niños, mascotas y animales del barrio, estos productos siempre migran hacia el suelo, a las aguas subterráneas y, eventualmente, a los lagos, arroyos o incluso al mar. Esto puede tener importantes efectos a largo plazo en las plantas, los animales, el aire que respiramos y los alimentos que comemos.

El pasto sintético, por otra parte, no requiere de productos químicos o pesticidas para el mantenimiento, y proporciona un ambiente seguro y saludable para las familias y el público.

Seguridad
Los capos de deporte o jardines de pasto natural no son perfectamente planos. A medida que pasa el tiempo desarrollará montículos, baches, agujeros y otras irregularidades en la superficie que pueden causar tropiezos, torceduras de tobillo o lesiones graves.

Un césped sintético correctamente instalado, sin embargo, es por lo general colocado sobre un terreno llano y nivelado (generalmente excavado y rastrillado), que contiene una o dos capas de base de goma espuma compactada y aplastada. El césped luego se rellena con una combinación de arena laminada o caucho triturado, y luego se cepilla para obtener una superficie consistente plana y suave. Cuando esto se hace bien, el jardín de césped sintético o campo de deportes son mucho mas seguros que los de pasto natural. Esta es la razón por la cual las más importantes organizaciones deportivas y escuelas en los EE.UU. y Australia están reemplazando su césped natural con superficies sintéticas.

Apariencia
La tecnología ha mejorado mucho el pasto sintético en la última década. Atrás quedaron los días de césped artificial color verde brillante o de esas alfombras de fibra que queman las rodillas. Hoy en día, los céspedes sintéticos vienen en diferentes longitudes de fibras, colores y tejidos, y están fabricados para reproducir exactamente la misma apariencia que el centeno natural, bermuda, bluegrass, ciempiés o prácticamente cualquier tipo de césped natural disponible. La nueva generación de césped sintético es también increíblemente suave al tacto.

Costo
Por lo general la gente cree que el césped natural es mucho más barato que el césped sintético – ya que las semillas de pasto y los trasplantes son relativamente baratos. Asi, una instalacion de pasto sintético, a $ 50 o $ 100 por metro cuadrado (instalado),puede parecer caro. Pero, en realidad, los costos a largo plazo son más bajos que los del césped natural. Cuando se consideran los costos de 5 a 10 años de semillas, agua, fertilizantes, y pesticidas, así como el trabajo y el tiempo que se gasta para cortar el pasto, podar, airear, llenar, agregar mantillo y mantener un césped natural, se hace evidente que el pasto sintético resulta mucho mas barato, dependiendo del tamaño de la zona.

Para el propietario promedio, sin embargo, el principal beneficio en tener un césped sintético es el “Tiempo”. Implementar menos tiempo para mantener el jardín significa más tiempo para disfrutarlo. Más tiempo para jugar al cricket con los niños. Más tiempo para jugar un partido de futbol. O simplemente “más tiempo en el patio trasero”.

Deje un comentario