Técnicas para bañar a un bebé recién nacido

¿Quiere recibir a su bebé luego del nacimiento o prefiere que lo limpien primero? En estos últimos años, a la mayoría de los bebés se les pasó ...


¿Quiere recibir a su bebé luego del nacimiento o prefiere que lo limpien primero? En estos últimos años, a la mayoría de los bebés se les pasó un trapo o una toalla inmediatamente después del nacimiento antes de que mamá o papá obtuviese una oportunidad para sujetarle. ¡Hoy en día la elección es la palabra clave! Es su decisión.

La investigación muestra que la película grasienta que cubre a su bebé, el vernix, es una fuente maravillosa de humedad para la piel delicada de su bebé. Y si usted no lo limpia con un paño eso, es reabsorbido. Así es que su bebé tendrá menos probabilidad de desarrollar parches secos de piel. Los bebés prematuros tienen bastante más de este estracto protector que los bebés en fecha.

En el vientre, su bebé está sumergido en agua del amnios, así es que el vernix es absolutamente necesario para proveer protección impermeable. ¡Después del nacimiento, sin embargo, la madre naturaleza puede necesitar una mano amiga!

Volver a casa puede ser atemorizante para los padres nuevos. ¡Darle al bebé su primer baño puede aterrar!

Su bebé no necesita un baño especial, aunque muchos padres estén bien equipados para el recién llegado. ¡Un fregadero limpio o el baño grande bastará!

Probablemente la preocupación principal para los padres es obtener la temperatura de agua correcta. Después de asegurarse de que usted tiene los artículos de bebé a la mano, como una toalla, un pañal fresco, un chaleco y ropa limpia, coloque al bebé en un lugar seguro.

Haga correr el agua fría primero.

Llénelo completamente con agua caliente. Revuelva el agua para evitar lugares más calientes.

Sumerja su codo en el agua para comprobar la temperatura. Debería estar templado. Como la piel en su codo es muy sensitiva, es una forma fidedigna probar el agua.

Si usted quiere, puede sumar un poco de humectante, hipoalergénico, y baño de burbujas infantil. Revuélvalo con sus dedos. ¡Los bebés pequeños no necesitan burbujas para jugar!

Desvista y envuelva al cariño en una toalla caliente. Sujetándole sobre el baño, ponga un poco de agua en su mano libre y amablemente póngala sobre su cabeza. El champú no es menester para bebés muy diminutos, porque puede irritar su cuero cabelludo.

Seque por completo la cabeza del bebé. Los bebés pierden una gran cantidad de calor a través de sus cabezas. Las cabezas mojadas pierden más calor.

Colocando al cuello del bebé en la torcedura de su codo, y su mano sujetando la parte de atrás de una de sus piernas, amablemente vuélquelo en el agua. (Hágalo si usted es diestro, ya que es más fácil colocar el cuello del bebé en la parte de atrás de su codo izquierdo. Sujetando su pierna izquierda con su mano izquierda, lávele con su mano derecha. Si usted es zurdo, hágalo al revez.)

Algunos bebés odian ser bañados pero muchos realmente lo disfrutan. ¡Él puede volverse tan relajado que se duerma!

Ahuecando su mano libre amablemente vierta un chorrito sobre su cuerpo. No necesita rozarse o restregarse ya que los bebés no se ensucian. ¡Solamente necesitan ser refrescados ahí arriba!

¡Tenga cuidado porque él se pondrá muy resbaladizo una vez que esté mojado!

Sólo mantenga a su cariño en la bañera durante un poco tiempo ya que él tendrá frío rápidamente. Nunca deje a su bebé desatendido en el baño.

Sáquele y arrópele en su toalla caliente.

¡Rápidamente séquele y colóquele un pañal fresco antes de que él tenga algún accidentes pequeños!

Finalmente, dele un abrazo suave grande y vístale rápidamente …

¡Y allí lo tiene – el primer baño del bebé!

Un comentario to “Técnicas para bañar a un bebé recién nacido”

  1. Monica dice:

    Me encanta esta pagina por favor si pueden envien como estimular a los niños de 1 a 2 años y de 2 a 3, de 3 a 4 años de edad, mucho agradeceria me enviaran como organizar una guarderia para 1 a 4 años .

    Sinceramente,

    una admiradora de su pagina

Deje un comentario