Preparando y abonando en suelo del jardín

Porque no revuelvo el montón, no puedo esperar que todo el material se pudra completamente. El material del medio va a pudrirse más que el material ...


Porque no revuelvo el montón, no puedo esperar que todo el material se pudra completamente. El material del medio va a pudrirse más que el material en los bordes, pero la mayor parte se pudrirá bastante bien. El siguiente paso me sirve porque tengo un pequeño vivero, así que mantengo una pila de terreno de siembra en macetas de reserva en todo momento. Pero usted realmente puede hacer lo mismo comprando dos o tres yardas de cubierta protectora para el suelo molidas simplemente para empezar, y amontonándolo cerca de sus depósitos de abono compuesto. Si usted hace esto, siempre tendrá un suministro de buen abono compuesto con el que trabajar.

La corteza de árbol rallada, agrupada en un montón eventualmente se pudrirá y se convertirá en gran abono compuesto. El suelo de siembra en macetas que uso es de aproximadamente un 80 % corteza podrido. Hago suelo de macetas comprando composta de corteza de madera dura oscura y de fina textura, la pongo en una pila y le dejo pudrirse. El secreto es mantener bajo y plano el montón, a fin de que no se derrame el agua de lluvia por fuera. Usted quiere que la cubierta protectora para el suelo permanezca tan mojada como sea posible, lo que causará que se pudra de manera medianamente rápida.

Así que conservo una pila de composta de corteza cerca de mis depósitos de abono compuesto. Cuando ambos depósitos se llenan en su totalidad, vacío el depósito que contiene el material más viejo amontonándolo encima de mi composta de corteza. Me aseguro de que el montón de composta sea ancho y de superficie plana para que cuando ponga el material del depósito de abono compuesto encima del montón, el material de abono compuesto tenga de 5 a 10 pulgadas de ancho.

Mi montón de la cubierta protectora para el suelo podría tener 12′ de ancho, pero eso sólo puede tener de 24’ a 30’ de alto. Una vez que tengo todo el abono compuesto encima del montón, bordeo el borde del montón con una pala, y tomo una parte del material de los bordes del montón y lo lanzo encima del montón, cubriendo el abono compuesto con 6” de corteza podrida. Esto causará que el abono compuesto se valla descomponiendo.

Una vez que usted empieza este sistema, no utilice todo el material en el montón. Siempre mantenga al menos de 2 a 3 yardas cúbicas en reserva para que tenga algo para la mezcla con su abono compuesto. Si usted usa una gran cantidad de material de abono compuesto como yo, entonces debería comprar más material y debería sumarle a su montón a finales de los veranos u otoños, una vez que halla terminado de usarla para esa estación.

Por aquí muchas de las compañías de materiales de jardinería venden un material de abono compuesto que ya viene un poco destruido. Esto es lo que yo compro para añadirle a mi provisión. Pero trato de asegurarme de que tengo al menos a mano 3 yardas de material viejo, luego le añadiré otras 3 yardas de material fresco. Luego en la primavera vaciaré uno de los depósitos de abono compuesto y le añadiré el contenido a la parte superior del montón.

El montón de abono compuesto utilizable será de capas de material, algunas con más abono vegetal que otras. Parecido a un emparedado. Lo que hago es recortar una sección del borde del montón, lo disemino por la tierra para que tenga aproximadamente 8 ” de profundidad, y luego lo aplasto con mi pequeña rastra. Esto lo mezcla perfectamente, luego lo meto de vuelta en la maceta.

Tener una pila de abono compuesto podrido cerca de sus depósitos de abono compuesto es genial porque si usted tiene un montón de hojas o recortes de hierba, puede tirar un poco de abono compuesto podrido en el depósito para mantener el efecto de capas que es menester para que el proceso de compostaje trabaje bien.

Estoy seguro de que este proceso es un poco tedioso, pero es muy bueno tener un lugar para deshacerse de los deshechos orgánicos en cualquier momento. Más adelante, cuando tenga abono compuesto para sumarme a mi terreno de siembra en macetas, agradeceré haber hecho lo correcto antes, sabiendo que no he desaprovechado nada.

3 Comentarios to “Preparando y abonando en suelo del jardín”

  1. […] mejor cubierta protectora para el suelo a usar para árboles es algo que va a descomponerse gradualmente. La cubierta protectora para el […]

  2. […] realizan en su jardín es pavimentar y airear el suelo. Ellas excavan bastante profundo, dejando canales a través del suelo que rompen los terrones de tierra y que permiten que el aire y el agua entren líbremente. En el […]

  3. […] de tierra y arruinará la composición del suelo. Esta condición toma mucho tiempo en devolverle la salud a la tierra. Para saber si su suelo está demasiado húmedo, tome un poco con la mano y apriételo, si se rompe […]

Deje un comentario