Algunos consejos de diseño para el baño

Puede que usted este construyendo una casa y diseñando un cuarto de baño completamente nuevo. O tal vez usted está remodelando su casa y agragando ...


Puede que usted este construyendo una casa y diseñando un cuarto de baño completamente nuevo. O tal vez usted está remodelando su casa y agragando un baño nuevo o cambiando un baño existente. En cualquier de los casos, usted cuenta con una cierta cantidad de espacio para trabajar. Aquí le daré algunas ideas.

En primer lugar, liste los elementos que sean necesarios en su cuarto de baño. Esta lista debe incluir , por supuesto, el inodoro y el lavabo. Si es un cuarto de baño completo, usted tendrá que decidir sobre una bañadera y una ducha o una cabina de ducha.

A continuación piense en los artículos que le gustaría incluir. A menudo la gente busca tener un gabinete bajo el lavabo, pero si usted tiene poco espacio, probablemente optara por un pedestal. Considere un espejo sobre el lavabo, con o sin botiquín. La iluminación es importante. Un ventilador puede ser útil para evitar la humedad. Considere también tener estantes.

A este punto, es recomendable buscar ayuda profesional para que lo orienten con el diseño. Si usted siente que puede hacerlo por su cuenta, he aquí algunos consejos.

Mide bien su cuarto de baño. Seleccione los artículos que usted piense que le gustaría tener y mídalos. Se sugiere elaborar un plano a gran escala, pero para aquellos que son menos visuales, puede ser útil cortar papel al tamaño real del objeto. Coloque dichos elementos en el baño, ubicandolos en donde guste. Esta es una buena manera de ver cómo encajan las cosas. No olvide que usted necesita espacio entre las cosas.

Si todo encaja bien, proceda a tener en cuenta las siguientes consideraciones. Usted puede estar limitado por la plomería o la electricidad. La ubicación de las ventanas hacen una diferencia también, a menos que no le disguste bañarse con una ventana.

Si las cosas no quedan bien, juegue un poco con el diseño (siempre y cuando el espacio, la electricidad y la plomería lo permitan.) Fíjese si puede lograr un uso mas eficiente del espacio y a la vez seguir disfrutando del diseño.

Si cuenta con mucho espacio, usted tendrá que elegir entre las cosas que no son tan necesarias. Por ejemplo, usted puede usar un lavabo de pedestal, que ocupa mucho menos espacio que un gabinete completo. O sino, puede utilizar un gabinete, pero que este no incluya estantes. Algunas toallas y el papel higiénico se pueden almacenar en el gabinete, y el resto de los elementos en un área de almacenamiento conveniente en otra parte de la casa.

Realizando las mediciones adecuadas, y con un poco de imaginación, usted podrá tener el baño de sus sueños. Cuando encuentre un diseño que funcione, es hora de juntar las piezas. Esto requiere de mucho trabajo, pero vale la pena.

Un comentario to “Algunos consejos de diseño para el baño”

  1. antonio bacusoy dice:

    se necesitar tener elementos visuales referenciales y variados

Deje un comentario