Reduciendo el sonido de los Acondicionadores de aire de ventana

Quizá los acondicionadores de aire más ampliamente usados son los acondicionadores de aire de ventana. Son muy populares para calentar y enfriar loc...


Quizá los acondicionadores de aire más ampliamente usados son los acondicionadores de aire de ventana. Son muy populares para calentar y enfriar locales domésticos y comerciales. La ventaja básica de un acondicionador de aire de ventana es que a diferencia de los acondicionadores de aire centrales y los acondicionadores de aire divididos, calza bien en la ventana dando una buena apariencia y no ocupa espacio en el cuarto.


Además, los acondicionadores de aire de ventana no necesitan ser movidos de vez en cuando de aquí para allá. Sin embargo, como con cualquier otro equipo de aire acondicionado, producen ruido. La intensidad del ruido difiere con el tipo y el tamaño de acondicionador. El constante ruido ciertamente puede ser muy perturbador e inquietante para los residentes.

Es, por consiguiente, aconsejable para el consumidor comparar acondicionadores de aire de ventana cotejando los niveles de ruido que aparecen en las etiquetas o en las especificaciones escritas. Los niveles de ruido reciben a menudo valuaciones en decibeles y mientras más alto sea el nivel de decibeles, más fuerte será el ruido de la unidad. La presión acústica aumenta por un factor de diez por cada 10 decibeles que aumenta. Por ejemplo, 60 Decibeles son 10 veces más fuertes que 50 Decibeles y 100 veces más fuertes que 40 Decibeles.

El compresor y el ventilador están combinados en una misma unidad en los acondicionadores de aire de ventana y ésta es la fuente de todo el ruido. Las otras causas de ruido podrían ser arreglos, el golpes del gabinete, hojas sucias u oxidadas en el abanico, montajes de goma y desgaste en el compresor. El mantenimiento normal puede reducir el ruido hasta cierto punto, pero con el paso del tiempo verá un incremento en el nivel de ruido.

Usted debería inspeccionar si su acondicionador de aire de ventana vibra o produce un ruido de traqueteo y, si es así, entonces no es una situación normal. La razón por esto puede ser una instalación impropia o algún lado suelto revestido con paneles. Si, sin embargo, usted oye un ruido parecido a un raspado, usted o debería pedir la ayuda de un proveedor de servicios autorizado o puede buscar y arreglar la causa usted mismo.

Los siguientes pasos le pueden ayudar a rastrear la falla y enmendarla:
Usted debería apretar los tornillos sujetando el panel delantero encima de la unidad. Usted debería comprobar cuidadosamente la ventana alrededor de la unidad. Usted luego debería encender el acondicionador de aire de ventana y debería presionar su mano en contra de la banda. Si usted encuentra que, cuando presiona su mano en contra de la banda, el sonido cambia de tono, entonces usted debería meter algunos pedazos de madera en la abertura entre el marco del acondicionador y la banda. Si, sin embargo, el tono del ruido cambia cuando usted presiona su mano contra el vidrio, usted debería usar cinta aislante de celofán para poner entre el vidrio y el marco. Usted podría tener que usar masilla si eso no reduce el ruido.

Deje un comentario