Cambiar el filtro del aire acondicionado: ¿Con qué frecuencia se debe hacer?

Si desea estirar la vida útil de su aire acondicionador y asegurarse de que funcione de la mejor manera, hay varias cosas que usted necesita hacer. L...


Si desea estirar la vida útil de su aire acondicionador y asegurarse de que funcione de la mejor manera, hay varias cosas que usted necesita hacer. Lo primero y lo más importante que tiene que hacer es cambiar el filtro de su aire acondicionado o calefacción una vez cada tres a seis meses.

El intervalo de cambios de filtro dependerá de varios puntos, como el tipo de casa que tenga. Si no cambia su filtro con regularidad, se depreciara la efectividad de su máquina, y sus gastos de funcionamiento aumentaran. También, cambiar el filtro con mucha frecuencia seria un enorme desperdicio de dinero.

Recuerde, si su aire acondicionado tiene un filtro eficaz, usted tendrá que limpiarlo y cambiarlo con aún más frecuencia. Para la mayoría de las personas los filtros plisados son suficientes. Estos tienen una eficiencia de entre diez y sesenta por ciento, aunque algunas empresas afirman que sus filtros son aún más eficientes.

Los filtros plisados tienen que ser reemplazados una vez cada tres a seis meses. Si su localidad tiene un alto nivel de polvo, usted debe hacer la sustitución cada tres meses. Si desea un filtro que tenga la máxima eficiencia, compre un filtro electrostático, electrónico o HEPA. Estos filtros son más efectivos, por lo que tendría que cambiarlos más a menudo.

Los filtros electrostáticos tienen la mejor combinación de eficiencia y valor. Inicialmente, tendría que pagar casi de dos a seis veces más que un filtro desechable regular, pero a largo plazo, estos son más rentables, ya que se pueden limpiar y reciclar con tan solo lavarlos.

2 Comentarios to “Cambiar el filtro del aire acondicionado: ¿Con qué frecuencia se debe hacer?”

  1. […] humidificador regularmente? Limpie y desinfecte el humidificador frecuentemente. Reemplace o limpie el filtro según las instrucciones del fabricante. Si usted no sigue las instrucciones, verá crecimientos de […]

  2. […] los acondicionadores de aire más ampliamente usados son los acondicionadores de aire de ventana. Son muy populares para […]

Deje un comentario