Elimine el moho negro tóxico de su hogar

El Stachybotrys chartarum es un moho espeso y negro que crece en la celulosa con humedad asentada. Es una gran preocupación para los compradores de c...


El Stachybotrys chartarum es un moho espeso y negro que crece en la celulosa con humedad asentada. Es una gran preocupación para los compradores de casas, porque afecta la calidad de aire y destruye superficies en las que crece, si no es tratado.


Las esporas de moho están en todas partes y no pueden ser evitadas. Flotan a través de sus ventanas abiertas y sus puertas, o montados en su ropa o sus mascotas. Los problemas verdaderos en casas y edificios raramente ocurren, a menos que haya habido una inundación, usualmente en sótanos, algunas veces en techos agujereados o donde ha habido un problema extensivo de plomería. Si las esporas aterrizan en una superficie húmeda, usualmente en un área de pobre iluminación, puede crecer. Así que la clave para controlar el moho es controlar la humedad. Las áreas dañadas por el agua deben ser secadas de veinticuatro a cuarenta y ocho horas para impedir el crecimiento del moho.

La mayoría de las personas tienen una inmunidad natural para los antígenos presentes en moho, pero algunos son más sensibles que otros – y una casa mohosa no es una casa sana. Los individuos en peligro son en su mayor parte infantes, los ancianos y asmáticos tratados con esteroides. El nivel más alto de peligro es para aquellos con enfermedades respiratorias preexistentes como la tuberculosis o la fibrosis cística o aquellos que experimenten quimioterapia u otros tratamientos que afectan al sistema inmunológico.

Los síntomas son parecidos a los de la fiebre del heno.

Otros pueden experimentar dificultades respiratorias o irritaciones de la piel o los ojos. Existen algunas reacciones extremas reportadas, también, pero son raras y no han sido directamente relacionadas con el moho – aunque un abogado podrá decirle lo contrario.

Como dice un abogado en un artículo de la revista Tiempo: “Para que la ciencia pruebe algo, tiene que ser 100 % cierto. En una acción legal común, sólo tiene que ser probado en un 51 % “.

Según los Centros para el Control de Enfermedades y la Prevención, determinar el nivel de riesgo para la salud es en su mayor parte ver al individuo y evaluar si cae dentro de uno de los grupos de riesgo. Sin embargo, la exposición al moho no es una condición deseable para la vida y debería mantenerlo alejado, de la misma manera en que tiraría un pedazo de pan que tenga hongos.

El moho puede ser encontrado en áreas húmedas de su casa, lugares como el sótano, alrededor de las tuberías, y en las alfombras, las paredes o los cielos rasos que tienen, o tuvieron daños de agua. Usted lo podrá ver u oler. Es recomendado que los inquilinos del apartamento inmediatamente contacten a su dueño o a su gerente de edificios al descubrir un problema de moho. Un propietario de condominio debería contactar a la asociación comunitaria. Podrán informarle acerca de la resolución segura acerca del problema del moho, incluyendo la prevención y la limpieza total para impedir el crecimiento futuro.

Deje un comentario