¿Cómo funciona el aislamiento del sonido para el hogar?

Los aislantes de sonido son materiales aislantes que sirven para reducir el ruido que entra a una habitación desde el exterior de una casa o de otras habitaciones. Estos materiales pueden ser instalados durante la construcción o más tarde, como una mejora del hogar. Los productos hinchados, como la gomaespuma son los más fáciles de instalar en los hogares.

El aislamiento acústico

Puede reparar las áreas insuficientemente aisladas por usted mismo, o puede contratar a un profesional para que realice el trabajo por usted. La instalación de estos materiales es una tarea bastante fácil de “hágalo-usted-mismo” para los jefes de hogar habilidosos. Algunas ferreterías ofrecen talleres durante los fines de semana que le enseñarán a realizar esta tarea.

Cómo funciona el aislamiento del sonido
El sonido se transmite a partir de las vibraciones que se transmiten por el aire, los pisos, el techo y las paredes. Las ondas de sonido se desplazan de una habitación a otra, o desde el exterior hacia el interior de su hogar. Esto incluye el ruido del tránsito y los ruidos molestos de los vecinos. Los aislantes absorben bien el sonido y son efectivos para minimizar el ruido que entra a una habitación. La insonorización consiste en usar una barrera de algún tipo para prevenir el ingreso del sonido al espacio protegido. Existen dos formas de lograr la reducción del sonido: la absorción del sonido y la reducción del mismo.

Arquitecta Decoradora

About the author

Enamorada desde pequeña de la arquitectura y la decoración de interiores.

Deje un comentario o realice una consulta a nuestros expertos:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

  1. Estimados, tengo un problema en la casa, vivo en una esquina y la casa vibra y se escuchan pasar los autos y camiones siempre, hay forma de solucionarlo , estoy realmente angustiada ya que siento como vibra la cama y me despierta y no descanso bien
    Saludos

  2. Quisiera que me informase como puedo amortiguar el sonido de un motor de pecera.Muchas gracias por vuestro consejo

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}