Plantando flores perennes en el jardín

Siendo populares con los jardineros nuevos y con más experiencia, las flores anuales o perennes son algunas de las más hermosas, vigorosas e interes...


Siendo populares con los jardineros nuevos y con más experiencia, las flores anuales o perennes son algunas de las más hermosas, vigorosas e interesantes de toda la flores. La masiva diversidad de las anuales, su amplio rango de colores y estilos, y su facilidad de cuidado hacen que las anuales sean una demanda para los jardineros de todos lados.


¿Usted sabe qué hace que las flores anuales sean llamadas de esa manera? Para que una flor anual sea considerada como tal, la planta de debe terminar su fase de vida en una estación de plantado. La semilla germina, la flor florece para la primavera y el verano, la planta deja sus cenizas y luego la planta muere, todo eso en un mismo ciclo de plantado.

Existen algunas plantas que son tratadas como anuales pero que no son realmente anuales. Algunas flores perennes sensitivas son utilizadas como anuales y replanteadas cada año, especialmente en las regiones más frías del norte. Mientras que las plantas pueden regenerarse en las zonas más cálidas, en las zonas más frías no podrán volver a germinar y deben ser planteadas de manera anual.

Por otro lado, algunas plantas anuales son usadas como perennes. Algunas variedades de plantas anuales sueltan una cantidad tan grande de semillas que éstas pueden crecer y germinar al año siguiente. Estas plantas no son perennes, son simplemente semillas que van regenerándose todos los años. Algunas de las falsas perennes más famosas son las petunias y las bocas de dragón.

Existen muchas maneras de experimentar con plantas anuales en su jardín, ya sea plantándolas de semillas, comprando retoños (o plantas más pequeñas) o comprando una planta ya establecida. Muchas plantas anuales pueden ser compradas en forma de paquetes celulares, que son como paquetes múltiples. Ya sea que esté comprando plantas para transplantar, asegurarse de plantarlas lo antes posible. Si no puede plantearlas inmediatamente, entonces asegúrese de mantener las plantas en una zona con sombra y de arreglarlas regularmente. Recuerde también darle agua a las plantas para poder humedecer el suelo bien antes de poner sus plantas anuales en la tierra.

Cuando esté utilizando anuales en su jardín, es importante no plantarlas demasiado temprano en la estación. El suelo debería ser cálido y el aire debería tener una temperatura estable antes de plantar cualquier planta anual. Para poder sacar la planta anual de su paquete, levántela del tacho gentilmente tirando hacia abajo el contenedor. Trata de asegurarse de que la planta y la tierra estén intactas.

Si la raíz de la planta está comprimida, aflójela gentilmente rompiendo la bola de las raíces o cortando los costados utilizando un pequeño cuchillo. Hacer esto podrá promover que la raíz valla más profundo y que la planta tenga una vida más larga luego de que ser plantada.

Asegúrese de plantar su planta anual en el suelo a la misma profundidad en que salió del paquete. Luego de poder ubicar las plantas en el suelo, gentilmente aplane el suelo alrededor de la anual y riegue el área bastante luego debería poder aplicar un buen fertilizante que tenga mucho fósforo. Aplique el fertilizante a una proporción de dos cucharadas por galón de agua.

Seguir estos pasos podrá ayudarle a hacer que su jardín anual empiece bien. En muy poco tiempo se tendrá un jardín lleno de vibrantes flores anuales y perennes.

Deje un comentario