Aprendiendo sobre la jardinería de rosas

¿Está listo para aprender acerca de la jardinería de rosas? Aquí hay algunos consejos básicos para ayudarle a empezar a crecer rosas saludables y vibrantes. Es una gran actividad para hacer uno mismo y beneficiar a su jardín. En cualquier jardín de rosas existen algunas necesidades generales. Las rosas necesitan un buen aceite de jardín, luz solar, y mucho agua. Así que empecemos a aprender acerca de los jardines de rosas y sus características.

Jardinería de rosas

La cama de rosas.
Casi cualquier suelo es, o puede convertirse, en un buen suelo de jardinería. El mejor suelo para su cama de rosas es un suelo fértil, con buen drenaje, liviano y de por lo menos 1 m de profundidad con un pH que esté entre 6 y 6.5. Es ideal asegurarse de que su cama de rosas tenga por lo menos 4 horas de luz solar cada día, con 6 horas siendo lo mejor.

Comprando sus rosas:
Las rosas pueden ser fácilmente compradas en los viveros y los centros de jardinería. Vendrán como rosas de “raíces sueltas” o en contenedores. Las raíces sueltas vienen con las raíces protegidas en una sustancia húmeda. Debería comprar este tipo de rosas lo más cerca de la época de plantado, y debería plantarlas mientras todavía están inactivas. Dependiendo de su clima, el mejor momento para plantar será a finales del invierno por principio de la primavera, luego de que se haya recuperado el suelo helado.

Cómo plantar rosas con raíces desnudas:
1. Antes de plantar moje las raíces en agua toda la noche.
2. Haga un agujero y ponga una pila de suelo en el fondo. Ponga la planta sobre esta pila, separando las raíces de manera equitativa alrededor de la pila.
3. Ubique la rosa de manera tal de que la unión del brote esté a la misma altura que la superficie del suelo.
4. Cubra las raíces con suelo suelto y presione ligeramente. Agregue más suelo hasta que él hoyo esté lleno por la mitad, luego ponga agua, dejando que remoje.
5. Llene el agujero con suelo y ya está.

Cómo plantar rosas de contenedor o empacadas:
1. Para plantar la rosa mientras todavía está inactiva, retírela de la caja y plántela como una rosa de raíces desnudas.
2. Si la rosa está creciendo (mostrando hojas y flores), corte la parte de abajo del contenedor, y corte varias aberturas en cada lado para que las raíces no tengan restricciones.
3. Ponga la rosa en el hoyo de plantado a la profundidad apropiada. Llene el hoyo con tierra y agua.

Poniéndole composta a las rosas:
Ponerle composta a las rosas es bueno para cualquier suelo y para cualquier clima. Es de extrema ayuda en las áreas secas. La composta ayuda a que la temperatura del suelo se mantenga estable y previene que la lluvia pesada cause la rotura de la parte de arriba del suelo. La composta también ayuda a controlar las malezas.

Arquitecta Decoradora

About the author

Enamorada desde pequeña de la arquitectura y la decoración de interiores.

Deje un comentario o realice una consulta a nuestros expertos:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}