Una guía sobre tallos y cómo plantarlos en su jardín

Si se encuentra aburrido con los típicos arreglos de flores y arbustos en su último diseño paisajístico, quizás sea tiempo de experimentar agrega...


Si se encuentra aburrido con los típicos arreglos de flores y arbustos en su último diseño paisajístico, quizás sea tiempo de experimentar agregando tallos a su jardín.

Herramientas para jardín

Ventajas de poseer tallos en su jardín
Los tallos a menudo son subestimados como un hermoso complemento para el jardín. No solo aportan un necesario colorido y enriquecen el patio sino que además aportan sombra extra, pantalla y cobertura para pasar un rato tranquilo durante la tarde.

Los tallos maximizan el uso del espacio vertical de su jardín; una ventaja que sin duda atesorará cuando haya usado cada centímetro de su suelo.

Además, hay algunos tallos que le pueden proveer de frutos comestibles, acercando un paso más su jardín hacia el edén.

Finalmente, los tallos pueden ser muy útiles en aquellas áreas en las que no quiere que se produzcan raíces muy duras. Los tallos pueden cubrir el suelo y previenen la erosión de su jardín.

Agregándole una pérgola a sus tallos
Muy a menudo, la gente suele agregar una pérgola a su jardín cuando planean incluir tallos en su lista de ornamentos botánicos y horticulturales. Si bien una pérgola rodeada de tallos puede ser un símbolo cliché, nadie puede negar su encanto pintoresco.

Si usted piensa de esta manera, asegúrese de procurar un aspecto rústico de madera – pintada, teñida o tratada – para su pérgola. Recuerde los costos de mantenimiento cuando esté comprando una pérgola como entrada para su jardín.

La pérgola debe no solo combinar con la personalidad del jardín sino además con el color y la estructura de sus tallos. Como la mayoría de los tallos crecen rápido, le tomará aproximadamente un año o dos que los tallos se enrosquen en la pérgola.

Cuando el tallo se trenza
Plantas trepadoras – Estos son los tipos de tallos que poseen un tronco muy flexible que puede enredarse en algún apoyo – una pérgola, o un árbol, por ejemplo – y ejemplos de estos tallos serían visterias, morning glory, y los jacintos.

Fijación por raíces – Estos son los tipos de tallos que se fijan a sí mismos – a diferencia de las platas trepadoras – a paredes, postes, raíces o discos adhesivos de apoyo. Ejemplos de estos tallos son las famosas hiedras y un gran número de tipos de enredaderas de Virginia.

Zarcillos – Existen algunos tallos que poseen un tronco modificado u hojas que se envuelven a sí misma para protegerse; un ejemplo de esto sería la flor de la pasión – también conocida como clemátide – y tallos de arvejas dulces.

Apoyados – Estos tallos no poseen una estructura como para utilizar otro elemento como apoyo; por esta razón, estos tallos deben ser atados o entramados a través de pérgolas, postes o cualquier otra estructura. El mejor ejemplo de este tipo de tallo es la rosa trepadora.

Otra clasificación de los tallos
Perennes – Ejemplos de tallos perennes serían las visterias, jazmines de Carolina, madreselvas doradas, y rosas trepadoras.
Anuales – Ejemplos de tallos anuales serían las Ipomoea alba y las morning glory.

Otros consejos
Cuando esté eligiendo los tipos de tallos que desea distribuir por su jardín, asegúrese de que sean plantas que realmente desea tener. Los tallos, después de todo, requieren mucho tiempo -un par de años- para que crezcan y se establezcan, y pueden verse bastante raros en sus etapas iniciales. Sería una lástima que las corte por impaciencia.

Finalmente, tenga en mente que algunos tallos son naturalmente más pesadas que otras y por lo tanto necesitarán soportes de tipo más firmes para que crezcan mejor y sea más fácil el mantenimiento.

2 Comentarios to “Una guía sobre tallos y cómo plantarlos en su jardín”

  1. […] bloquear vistas indeseables. Por ejemplo, tal vez su manguera de agua y su bomba de agua estén en su jardín y usted no querrá que los visitantes puedan verlas. Un gran peñasco y un arbusto complementario […]

  2. […] mira a su jardín en este momento del año y desea que estuviera un poco más vivo? Bueno, todos aquellos que tengan […]

Deje un comentario