¿Qué tan segura es la escuela de su hijo?

Como padre, ¿considera que la escuela a la que va su hijo fue diseñada para construirse en base a la seguridad? Para poder atraer mayor concienci...


Como padre, ¿considera que la escuela a la que va su hijo fue diseñada para construirse en base a la seguridad?


Para poder atraer mayor conciencia hacia la seguridad en la escuela, el Consejo de prevención nacional del crimen americano desarrolló la iniciativa “sea seguro y fuerte”. Esta iniciativa ofrece herramientas y consejos para hacer que las escuelas sean más seguras para los estudiantes y para el personal.

Existen algunas medidas básicas que pueden tomarse para asegurar un ambiente seguro para los niños. El Consejo nacional de prevención del crimen ofrece las siguientes guías:

*Los visitantes deberían firmar planillas al entrar y mostrar identificaciones.

*Las puertas no vigiladas deberían ser cerradas con llave desde afuera en todo momento, para prevenir que las personas no autorizadas entren en el edificio sin que nadie los note.

*Los estudiantes que entran y salen del territorio de la escuela deberían ser monitoreados apropiadamente.

*El recepcionista debería tener un botón de pánico para emergencias, una cámara con un monitor en otra locación y una cerradura de alta seguridad en la puerta delantera que pueda ser controlada.

*Las placas de identificación, las llaves de las oficinas y los códigos deberían tener un acceso restringido y debería haber un registro donde anotar las placas faltantes y las llaves.

*Todas las puertas deberían tener cerraduras de alta seguridad o accesos electrónicos. Esto se aplica especialmente a los armarios que tienen información privada o materiales que puedan ser peligrosos, como también a las puertas de exteriores y sótanos.

*Deberían utilizarse luces sensibles al movimiento y luces constantes en la parte exterior.

*Los lugares oscuros alrededor del edificio deberían ser iluminados y los arbustos deberían ser podados para que la luz pueda penetrar en estas zonas.

*Las escaleras y los corredores deberían estar bien iluminados.

*Todas las puertas deberían ser fuertes. Ambos lados de las puertas del sótano y la puerta trasera deberían estar cubiertas con láminas de acero.

*Los barcos y las cerraduras de las puertas deberían ser lo suficientemente fuertes para prevenir ser violadas.

El Consejo Nacional de prevención del crimen sugiere que los padres hablen con los directores de la escuela y con la junta de padres para motivar la implementación de estas medidas. Si los padres hacen lo suficiente, podrán hacer que la escuela tenga en cuenta a la seguridad como una de sus prioridades principales.

Deje un comentario