Cerraduras con combinación de un solo disco para el hogar

Las cerraduras de combinación que se utilizan en los cerrojos y cajas fuertes suelen utilizar un solo disco que interactúa con diferentes discos paralelos o cámaras. Habitualmente, una cerradura de este tipo se abre rotando el disco en el sentido de las agujas del reloj para el primer número, el segundo hacia el otro sentido, alternando en cada número hasta ingresar el último. Las cámaras poseen típicamente una dentición o una muesca, y cuando la combinación correcta es ingresada, las muescas se alinean, permitiendo que el pestillo pase a través de las mismas logrando que la cerradura se abra.

Cerraduras con combinación

Las cerraduras con combinación de este tipo son generalmente más seguras que las de múltiples discos, pero algunas de ellas poseen ciertas debilidades. Por ejemplo, las antiguas cerraduras con combinación podían ser abiertas tirando del grillete y luego girando el disco hasta que se detenga; cada cifra de la combinación podía ser descubierta de esta manera.

Los modelos más recientes de candados con combinación con discos de más de 40 posiciones poseen una falla que puede revelar el último dígito de la combinación, y los primeros dos poseen una relación matemática con este último. Esta falla reduce el número de combinaciones posibles de 64,000 a unas meras 100, que pueden ser ingresadas en un período de tiempo relativamente corto. Los cerrojos económicos suelen ser susceptibles al uso de pequeñas láminas duras que pueden abrir las cerraduras sin la necesidad de ingresar la combinación correcta.

Otros diseños
Muchas puertas utilizan una cerradura con combinación, y requieren que el usuario ingrese una secuencia numérica en una botonera para lograr el ingreso. Estas cerraduras especiales suelen requerir el agregado de un circuito electrónico. La ventaja principal de este sistema es que si se lo utiliza para la puerta de una gran oficina, cada empleado puede ser informado del código sin tener que proporcionarle un juego de llaves a cada uno. La desventaja, sin embargo, es que si el código es descubierto por cualquier persona externa o no es cambiada regularmente, puede permitir el ingreso de potenciales intrusos.

Arquitecta Decoradora

About the author

Enamorada desde pequeña de la arquitectura y la decoración de interiores.

Deje un comentario o realice una consulta a nuestros expertos:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}