Ventajas y desventajas sobre sillas de rueda manuales

¿Está tratando de decidirse entre una silla de ruedas manual y una eléctrica? Antes de explicar las ventajas y desventajas de poder tener una silla...


¿Está tratando de decidirse entre una silla de ruedas manual y una eléctrica? Antes de explicar las ventajas y desventajas de poder tener una silla de ruedas manual, aquí existen algunas consideraciones que deben tenerse en cuenta. Una silla de ruedas manual requiere que usted utilice los músculos para moverse. Así que si tiene buena fuerza muscular, podrán ser ideales para usted. Podrá obtener sillas manuales que sean livianas, pero también podrá obtener sillas deportivas y sillas de exteriores.


Aquí hay algunas de las ventajas o desventajas de poseer una silla de ruedas manual:

Ventajas:
1. Son más baratas.
2. Son geniales para los usos temporales.
3. Pueden mantener la fuerza del cuerpo superior y la durabilidad, ya que podrán requerir habilidad de esta parte del cuerpo.
4. Los modelos más comunes son livianos y fáciles de transportar.
5. Requerirán menos mantenimiento.

Desventajas:
1. Si a usted le falta habilidad o fuerza en la parte superior del cuerpo, y la habilidad de moverse por sí mismo, tal vez no será una buena idea obtener una silla manual.
2. Son más difíciles de maniobrar que una silla eléctrica. Usted perderá el lujo de una movilidad automática.
3. Dependiendo de su condición, usted tal vez requerirá de un ayudante para que lo mueva si usted utiliza una silla manual.

Cuando esté hablando con un representante de ventas de una tienda de sillas de ruedas, es importante hacerle saber su condición física. Lo que podrá y no podrá hacer.

Déjele saber si tiene un enfermero o alguien disponible que pueda empujar la silla temporalmente y cuánto tiempo pasará en ella. Sin demasiado tiempo, tal vez debería pensar en alquilar una silla o buscar una usada. Con esa información, el vendedor podrá ayudarle a elegir el modelo y la marca perfecta para usted.

Deje un comentario