Todo lo que siempre quiso saber sobre sillas altas para bebés

Si su bebé ya tiene seis meses de edad entonces tener una silla alta será algo muy importante para usted. Existen muchos tipos de sillas disponibles...


Si su bebé ya tiene seis meses de edad entonces tener una silla alta será algo muy importante para usted. Existen muchos tipos de sillas disponibles en el mercado y algunas de ellas son incluso reclinables. Puede elegir una silla especialmente diseñada para bebés pequeños que aún no han aprendido a sentarse por sí mismos, pero puede no ser útil si el niño aún no puede por lo menos mantenerse sentado.

Sillas altas para bebés

Las sillas altas para niños ofrecen más que suficientes funciones tanto para el niño como para los padres; seguramente no llegue a utilizarlas todas. El asiento viene acolchonado para que el bebé se sienta más confortable. Las ruedas en las patas de la silla facilitan su movilidad notablemente. Hoy en día incluso encontrará sillas con altura ajustable para que pueda seguir utilizándose a medida que su hijo vaya creciendo. De esta manera, su niño estará siempre a la misma altura de la mesa a pesar de que vaya creciendo. Hasta el descanso para pies es ajustable. Las sillas altas que hoy en día se consiguen pueden ser plegadas para facilitar su almacenamiento. También podrá transformar su silla alta en una mesa para jugar. Existe una abertura en la silla para guardar la bandeja, de esta manera su hijo tendrá espacio suficiente para jugar. Algunos de los modelos traen bandejas para comer extra grandes, mientras que otras poseen una abertura para fijar la mamadera, vaso o botella a la bandeja.

La base de las sillas altas es amplia y estable. Esto logra evitar que se caiga, incluso si su bebé se apoya hacia uno de los lados. De hecho, es una buena idea enseñarle a su niño que cuando esté sentado, no debe moverse mucho. Existen muchos tipos de sillas altas. Pueden estar hechas de madera, plástico o metal. Las que son todas de madera no suelen ser ajustables.

Deberá sin embargo tomar tener cuidado de no dejar a su bebé solo, sin importar lo corto que sea el período de tiempo; ni siquiera para ir a atender el teléfono, buscar la mamadera o algo de comida. Nunca hay que dejar solo al bebé cuando esté en la silla. Los accidentes ocurren repentinamente y sin aviso. Deberá preparar todo antes de poner a su niño en la silla. El bebé deberá estar siempre amarrado a la silla. El niño puede deslizarse por debajo de la bandeja para comer y lastimarse seriamente. Los niños más grandes podrán también resbalar, quedándose atorados debajo de la bandeja.

Si posee una de las variedades de sillas altas que se pliegan, no debe olvidarse de trabarla en la posición correcta. Si la silla llegara a plegarse, su niño podría lastimarse seriamente. Por lo tanto, lo más conveniente es revisar regularmente la silla y constatar que está en buenas condiciones. Cuando esté fijando la bandeja para que su bebé pueda alimentarse, tenga cuidado con los dedos del niño. Se pueden cortar o lastimar. Deberá también asegurarse que la traba esté bien puesta. Tire de ella para asegurarse. Si no está lo suficientemente fija o no cierra bien, el bebé podría caerse y hacerse daño.

2 Comentarios to “Todo lo que siempre quiso saber sobre sillas altas para bebés”

  1. […] que le asegurarán comodidad y le permitirán una buena postura mientras trabaja. Antes de comprar una silla, debería pensar en los siguientes detalles: *¿Cuánto tiempo pasará sentado en la silla? […]

  2. gustavo dice:

    quisiera q me contacten para saber los precios gracias 1553067931 176*1550

Deje un comentario