Terapia de masajes para personas mayores

La terapia de masajes puede ofrecerle a los ciudadanos mayores un número de beneficios que podrá mejorar su sentido de salud y su bienestar. A medid...


La terapia de masajes puede ofrecerle a los ciudadanos mayores un número de beneficios que podrá mejorar su sentido de salud y su bienestar. A medida que la población continúa creciendo, es importante considerar maneras en que podemos mejorar las vidas de aquellos que se ven afectados por el paso del tiempo. Muchos estudios han mostrado que la terapia de masajes puede tener un impacto directo en el manejo de los efectos de la edad. También ha mostrado que puede traer comodidad en aquellos que sufren artritis y otro tipo de problemas físicos.

A medida que las personas envejecen naturalmente se vuelve menos activas. Esta falta de actividad física puede llevar a otras condiciones que si no se tratan pueden reducir la calidad de la vida. La Junta Nacional de Certificación para los Masajes Terapéuticos y el Trabajo Corporal ha estado promoviendo el uso de masajes como terapia por bastante tiempo. De acuerdo a un estudio reciente, hay mucho conocimiento de la terapia de masajes pero muy poco entendimiento acerca de sus beneficios directos.

En el caso de los ciudadanos ancianos, existe un número de beneficios que pueden ser derivados de la terapia de masajes. De acuerdo al Instituto de Investigación de Toque, es extremadamente útil en el tratamiento de los pacientes con Alzheimer, ya que puede mejorar la relajación y la comunicación. En el caso de los pacientes con artritis, puede asistir en el manejo del dolor y ayudar a levantar el manejo de la locomoción. También ayuda a la lubricación natural de las articulaciones, lo que es extremadamente importante para aquellos que sufren artritis.

La terapia de masajes también ha mostrado promesas ayudando a aumentar la fuerza y la coordinación de los músculos. También puede mejorar la postura reduciendo la tensión muscular, lo que es un beneficio agregado para poder ayudar a los ancianos a obtener una mejor calidad de vida. Los masajes también han sido conocidos por mejorar la energía natural de cada uno, junto con su conciencia mental. Los estudios han mostrado que hay un lugar para la terapia de masajes en el trato de la salud de cualquiera.

Más y más personas están volviendo conscientes de los beneficios de la terapia de masajes. En una edad donde el acercamiento común al manejo del dolor ha sido dominado por el interés de la farmacéutica, la terapia de masajes ha mostrado ser una solución natural y efectiva a los dolores asociados con el proceso de envejecimiento. Si usted o un ser amado están interesados en aprender más acerca del beneficio de la terapia de masajes, por favor visite el sitio web mencionado abajo.

3 Comentarios to “Terapia de masajes para personas mayores”

  1. […] consideraciones que deben tenerse en cuenta. Una silla de ruedas manual requiere que usted utilice los músculos para moverse. Así que si tiene buena fuerza muscular, podrán ser ideales para usted. Podrá […]

  2. Hola…
    soy voluntaria y ayudo a cuidar de una persona mayor…q ha tenido derrame cardiovascular y tiene la parte esquerda tomada…si move pero, perdeu la fuerza y grita mucho de dolor cuando la toca…queria saber q tidpos de masajes puedo darla(si la puedo dar nese caso),y si ha alguna mejora…gracias

  3. Jose Luis dice:

    Tengo a mi madre con 91 años. Se encuentra bien excepto que poco a poco está dejando de andar. Dolor en la cintura que le provoca reflejo en le glúteo y en la pierna, así como dificultad para el giro, le está dando muchos problemas. Su medicación está al límite para tomar morfina pero ella no quiere.
    Un masaje por un buen fisio es bueno?, o bien puede crearle sólo cardenales y aumento del dolor al tener su musculatura muy débil?

Deje un comentario