La historia del perro maltés

Pocas razas son tan amadas como los malteses. Esta mascota inteligente es popular alrededor del mundo y generalmente es popular entre los famosos y ri...


Pocas razas son tan amadas como los malteses. Esta mascota inteligente es popular alrededor del mundo y generalmente es popular entre los famosos y ricos.

Los malteces son pequeños perros aventureros y juguetones que tienen una historia que lleva más de 28 siglos.

Como con cualquier raza existen algunos problemas para poder rastrear su origen. Algunos dicen que el perro fue originado en Suecia y que es descendiente de la raza Spitz.

Los griegos creían que el primer maltés fue originado en la isla de malta. Llamaron a este perro “el perro melitaie”. Éste era el nombre antiguo para malta. Algunas fuentes indican que este perro se originó en Asia.

Los artefactos más temprano que se parecen a este tipo de perros fueron encontrados en Egipto. Datan de cerca de 600 a 300 a. C., sugiriendo que los antiguos egipcios veneraban a formas tempranas del perro maltés.

Existen muchas representaciones históricas de este perro. Las cerámicas griegas y muchos filósofos romanos y griegos mencionaron al maltés. Aristóteles y otros filósofos conocidos e historiadores mencionan a este perro. Los griegos hasta erigieron tumbas para sus perros malteses.

Estos pequeños perros seguramente llegaron a Europa a través del Medio Oriente a medida que las tribus nómades migraron. Algunos dicen que estos pequeños perros fueron utilizados como canje y de esta manera el maltés pudo encontrar su lugar en Europa y más allá.

El maltés siempre fue visto como un perro de clase alta, querido por los aristócratas, la realeza y los señores feudales. A mitades del siglo XIX se lo creía un artículo de moda. Algunos hasta creían que el perro poseía poderes mágicos para sanar.

Los primeros registros del maltés en Inglaterra se generaron durante el reinado de Henry octavo. Muchos de la realeza han disfrutado de la compañía del perro maltés desde entonces. La reina Elizabeth primera y la reina Victoria también tenían malteses.

Nadie ha documentado como el maltés llegó a América. Fueron primeros vistos en los Estados Unidos a finales del siglo XIX. El primer maltés era blanco y llevaba la inscripción de “perro maltés león” en el primer show de 1877. El Club Canino Norteamericano empezó a reconocer la raza en 1888.

Los poseedores de malteses vienen de todos los estratos de la vida. Muchos iconos de la cultura pop han poseído a estos buenos perritos. Marilyn Monroe, Elvis Presley, Elizabeth Taylor y Tony Bennett son algunos de sus famosos propietarios.

Seguramente sean su color blanco y su pelaje sedoso lo que le hayan hecho tan populares. También tiene mucho que ver con su gran personalidad.

Deje un comentario