Las peceras ofrecen un entretenimiento relajante

Poseer una pecera puede ser un hobby muy relajante. Si tiene hijos pequeños, ellos podrán pasar muchas horas anonadados por los peces de colores bri...


Poseer una pecera puede ser un hobby muy relajante. Si tiene hijos pequeños, ellos podrán pasar muchas horas anonadados por los peces de colores brillantes nadando y jugueteando. De hecho, las peceras son una buena forma de unir a la familia, especialmente si permite que sus hijos elijan un pez en especial (de la raza que planea tener en su pecera) para que sea su pececito propio.

Las peceras en el hogar

A pesar de la naturaleza relajante de las peceras, no son un ítem que no hay que cuidar. De hecho, hay muchas cosas que debe considerar a la hora de elegir la pecera adecuada a sus necesidades específicas. Las peceras hoy en día vienen en diferentes formas y tamaños entre las que podrá elegir la que mejor colmen sus necesidades.

Siempre es mejor idea saber para qué usará su pecera antes de comprarla y de armarla. No querrá tener que deshacer todo el trabajo hecho porque no puede sustentar la flora y fauna que había planeado; tampoco querrá matar a sus peces porque el tanque esté mal colocado.

Una vez que haya decidido lo básico (agua salada vs. agua dulce, tanque de arrecifes vs. tanque de plantas vivas) entonces podrá considerar cuantos peces podrán vivir en su tanque. Una buena regla general es planear 2.5 cm de peses por cada 0.1 metros cuadrados de superficie en los tanques de agua dulce, y 7.6 cm de pez por cada 0.1 metros cuadrados en un tanque de agua salada. Los tanques más grandes requieren mucho menos mantenimiento si están apropiadamente poblados en comparación a los tanques más pequeños. El truco consiste en recordar que es mejor tener un poco menos del máximo de peces para que estén mejor.

Tener una pecera puede ser una excelente forma de relajarse después de un largo día de trabajo o de semana laboral. Estas mascotas no requieren que se las pasee todos los días ni que se les limpie la caja de desechos a diario, pero son una inversión y requieren cierto mantenimiento. Cuide apropiadamente los animales de su pecera y tendrá una fuente de entretenimiento por años.

2 Comentarios to “Las peceras ofrecen un entretenimiento relajante”

  1. […] sólo tenían un lado hecho de vidrio, y los otros tres hechos de metal o madera. La mayoría de los acuarios tenía solo peces comunes para la región, simplemente por una cuestión de disponibilidad. […]

  2. MA. ELENA dice:

    Buen dia, me gustaria saber las medidas y precios de las peceras, y en donde se encuentran ubicados

Deje un comentario