Algunos consejos criminalísticos para los ancianos

Las personas más ancianas y sus familias se preocupan por el crimen. A pesar de que los ancianos son menos probables a ser víctimas de los crímenes...


Las personas más ancianas y sus familias se preocupan por el crimen. A pesar de que los ancianos son menos probables a ser víctimas de los crímenes que los adolescentes y los adultos, el número de crímenes en contra de las personas viejas es difícil de ignorar. Las personas más viejas son blanco para el robo, el robo de bolsillo, de cartera, de auto o las estafas de remodelación del hogar. Son más proclives a enfrentar a los atacantes que sean extraños. Durante un crimen, una persona más vieja podrá verse más seriamente lastimada que alguien que sea joven.

El cuidado de los ancianos

Pero, a pesar de que existen riesgos, no deje que el miedo de los crímenes no le deje disfrutar su vida.

Tenga cuidado y manténgase consciente de las cosas que le rodean.

Aquí hay algunos consejos de cosas para hacer y no hacer que pueden ayudarle a combatir el crimen y mantenerse seguro.

Estar seguro en su casa.

Asegúrese de cerrar con llave las puertas y las ventanas de manera de que nadie pueda entrar fácilmente. Un buen sistema de alarmas podrá ayudarle.

Coteje para asegurarse de que las ventanas y las puertas estén bien cerradas, tanto cuando esté dentro de la casa como cuando esté afuera.

Asegúrese de hacer una lista de sus artículos caros. Podría hasta tomar fotografías de los objetos más valiosos y guardarlas en un lugar seguro.

Dígale a su departamento de policía que marque su propiedad con un número de identificación.

No abra la puerta antes de saber quién está ahí. Mire a través de la mirilla o por una ventana primero. Pregúntele a cualquier extraño alguna prueba de su identidad antes de abrir la puerta. Recuerde, no tiene que abrirle la puerta si no se siente seguro.

No mantenga grandes cantidades de dinero dentro de la casa.

Conozca a sus vecinos, ingrese en un programa de monitoreo del vecindario si su comunidad le ofrece uno.

Tenga inteligencia callejera.

Trate de estar alerta. Camine con un amigo. Manténgase alejado de los lugares poco seguros como los parques oscuros o los callejones.

Mantenga cerradas con llave las puertas del auto.

No abra la puerta del auto ni baje la ventanilla para los extraños.

Estacione en zonas bien iluminadas.

Lleve su cartera cerca de su cuerpo con la correa sobre su hombro y a través de su pecho.

No resista al ladrón. De su dinero si se le confronta.

Sea inteligente con su dinero.

Haga que su pensión o cheque de seguridad social se mande directamente al banco para obtener un depósito directo. No trate de tener una rutina bancaria.

No lleve mucho dinero consigo. Ponga su billetera, dinero o tarjetas de crédito en un bolsillo interior.

No mantenga su chequera y su tarjeta de crédito juntas. Un ladrón que pueda robar las dos utilizará la tarjeta para falsificar firma en los cheques.

Deje un comentario