Instalando una ducha eléctrica en el baño

La ducha eléctrica: Una ducha eléctrica tiene una sola cañería maestras como suministro de agua y calienta el agua eléctricamente. Es importante ...


La ducha eléctrica: Una ducha eléctrica tiene una sola cañería maestras como suministro de agua y calienta el agua eléctricamente. Es importante notar que para la instalación de este tipo de ducha, la presión de las cañerías debe ser de por lo menos 0.7kg por cm. cuadrado (10lb por pulgada cuadrada). La unidad permite que la temperatura y la presión sean ajustadas por una manija. Los modelos con estabilizadores de temperatura son lo mejor, ya que no se ven afectados por el uso de otras canillas de la casa. Un inconveniente principal de las duchas eléctricas es que el botón de mando sólo tiene en cuenta la opción de las altas temperaturas en menor presión, o bajas temperaturas a una mayor presión. Esto es problemático en invierno cuando la aspersión es a menudo débil y las cañerías maestras están más frías. Sin embargo, este problema es abordado en algunos modelos que están disponibles con un programa de invierno/verano.


El método.
Según el tipo de ducha que usted tenga deseos de instalar, la cabeza de la ducha debe ser puesta para evitar su contacto con el agua de la bañera, o debe tener una válvula de retención. Antes de empezar, se aconseja marcar las posiciones de la cabeza de la ducha y el controlador, y planificar el trabajo de tubería complejo. Adicionalmente, el sistema de drenaje para quitar el agua desperdiciada necesitará ser planificado. Ambas posiciones de la ruta del cable y el interruptor de una ducha también necesitarán ser considerados si una unidad instantánea o eléctrica está siendo instalada.

Use la guía de instrucción provista con la unidad de la ducha para acomodar el controlador.
Antes de equipar las tuberías que le proveerán el agua al sistema de la ducha, es importante apagar el abastecimiento de agua. Para proteger las tuberías, debería recibir un revestimiento impermeable y también equipado con aislamiento de válvulas. Las tuberías luego pueden ser sepultadas en la pared y pueden tener un recubrimiento para mejorar la apariencia global.

Equipe la bandeja de base, la cabeza de la ducha y los accesorios.
Asocie el control principal de la ducha para las tuberías que suministrarán el agua (Esto puede requerir un adaptador hembra enroscable).
Reconecte el abastecimiento de agua y pruebe las tuberías en busca de cualquier fugas, ya que algunas pueden necesitar un ajuste.

Si usted instala una ducha eléctrica, acuérdese de desconectar el suministro de electricidad antes de hacer cualquier conexión eléctrica. Una vez que estas conexiones se hayan hecho (debería haber una guía dentro del manual de instrucciones), el suministro de energía puede ser prendido.

Ajustando la presión del agua.
La reserva de agua fría puede ser subida a una mayor altura (algunas veces como a 150mm) equipado con un soporte fuerte de madera por debajo – posiblemente compuesto de puntales y pizarras. Si usted escoge esta opción, la cañería maestra y las tuberías de distribución también tendrán que ser levantadas para encontrar la altura nueva del depósito.

Alternativamente, una bomba reforzadora (una bomba sola o una bomba gemela dual) puede ser equipada. Cualquier tipo que sea escogido, debe ser conectado a la fuente eléctrica para funcionar.

El sistema de tuberías y desagües.
Es mejor usar conductos surtidores de 15mm de diámetro y hacer los conductos hasta la ducha lo más corto y directo posible, para mantener la máxima presión y minimizar la pérdida de calor. Adicionalmente, minimizando el uso de los codos en las esquinas de la tubería, usted puede disminuir la resistencia del flujo de abastecimiento del agua. Usted puede lograr esto doblando las tuberías en lugar de usar codos .

La mayoría de los errores comunes.
# Violar o ignorar restricciones locales.
# Usar tuberías muy pequeñas.
# Pegar cobre con galvanizado sin usar un latón o ajuste dieléctrico entre los dos.
# No utilizar cinta o compuesto de tuberías para atornillar las juntas.
# No nivelar sus accesorios al instalarlos.
# No dejar una sección vacía para los accesorios.
# Cortar los cabos demasiado cortos como para instalar las cerradoras de válvulas luego de terminar las paredes.
# No alinear correctamente los tubos entre sí o con las válvulas de retención. (Forzar la nuez sobre el anillo de compresión en ángulo cuando la tubería está en un ángulo causará una fuga.)
# Al prender el suministro de agua de su casa, siempre haga correr la válvula exterior de la manguera o enjuague sus inodoros para limpiar suciedad y airear las líneas. Estos escombros pueden causar problemas en sus grifos del fregadero y otras plomerías.

2 Comentarios to “Instalando una ducha eléctrica en el baño”

  1. edgard dice:

    esquema o dibujo de la instalcion de la ducha

  2. carlos gette dice:

    yo instale un y no funciona por que salta el disyuntor entonces este elemento no esta permitido venderlo ya que no da seguridad o es que hay algo que puse mal. por favor si pueden responderme gracias

Deje un comentario