Cómo aislar el sótano teniendo a la seguridad en mente

Aprender a aislar un sótano realmente no sólo ahorra dinero en cuentas de energía, sino que también provee un buen grado de comodidad en esa área...


Aprender a aislar un sótano realmente no sólo ahorra dinero en cuentas de energía, sino que también provee un buen grado de comodidad en esa área de su casa. Pero aislar un sótano en forma segura es algo que muchos no saben hacer. Aquí hay algunos consejos para poder hacerlo.


La primera lección importante para aprender a aislar el sótano debería ser siempre, por cuestiones de seguridad, anteojos protectores, una máscara para el polvo y ropa protectora. De otra manera, las partículas del aislante pueden meterse en su pelo, sus ojos y nariz, o pueden irritar la piel. Debe usar una camisa vieja con mangas largas, pantalones largos, guantes de trabajo y por lo menos una chaqueta o un jersey que tenga una capucha adjunta. Al trabajar en áreas de construcción que no tengan un acabado, siempre lleve un casco de construcción, para no golpearse la cabeza con la madera, la tubería o algún objeto que caiga. Los zapatos con suela de goma son lo mejor para evitar resbalarse en superficies húmedas. Protegerse correctamente y tomar las medidas cautelares indicadas podrán ahorrarle más de una visita al médico.

Otra parte importante del aprendizaje para aislar un sótano es saber de electricidad. Todas las herramientas mecánicas deberían ser apropiadamente puestas en tierra y, al usarlas, habría que asegurar sus cables para que no interfiera con su trabajo. Tenga cuidado con el cableado abierto en las casas viejas y mantenga todo – incluyendo el material de aislamiento – lejos del cableado hasta que haya reparado todo.

No fume mientras aprende a aislar el sótano. Muchos materiales aislantes son altamente inflamables. Además, fumar en un recinto cerrado, como un sótano, también atrapa el humo y le causará aun más daño a sus pulmones que fumar en un área aireada. Usted estará, esencialmente, respirando humo de primera y segunda mano al mismo tiempo.

Éstas son simplemente algunas ideas para recordar al momento de aislar un sótano. El sentido común también le servirá de mucho, aunque tiene que asegurarse de que el suyo esté en buena forma. No es tan difícil aprender a aislar un sótano, ¡pero nunca olvide su seguridad!

Deje un comentario