Mantenga a su casa alejada de los peligros eléctricos

casa es un refugio del mundo, un lugar para relajarse y pasar un rato con la familia y los amigos. Desafortunadamente, hay algunos peligros escondidos...


casa es un refugio del mundo, un lugar para relajarse y pasar un rato con la familia y los amigos. Desafortunadamente, hay algunos peligros escondidos que pueden estar acechando detrás de las paredes en contra de su seguridad y la de sus amados, por eso es que es un buen momento para averiguar qué tan segura podrá ser su casa de los peligros eléctricos.

De acuerdo a la Asociación Nacional de Protección de Incendios, existen muchas razones para preocuparse: cerca de 32000 incendios en el hogar fueron causados por cableríos dañados o artefactos con fallas, cada año entre 1999 y 2002. Sin embargo, hay algo que usted puede hacer para salvar a su casa de los peligros eléctricos. El Instituto Levinton recomienda que con el mes de mayo siendo el mes nacional de la electricidad segura, los propietarios conduzcan una inspección de sus hogares y áreas exteriores como parte de su limpieza de primavera.

Primero, asegúrese de que las bombas de la pileta, las bañeras y los artefactos de exterior que requieren electricidad estén enchufados en lugares con protección contra el agua y cubiertas GFCI. Los interruptores de circuitos con cables a tierra lo protegerán de descargas eléctricas. Éste tipo de artefactos detectan cuando la corriente está yendo de un artefacto eléctrico hacia el piso y automáticamente desactivan la electricidad. Han ahorrado cientos de vidas desde que fueron inventados en 1972. Cuando esté eligiendo uno de estos artefactos, es importante asegurarse de que tenga el logotipo de UL.

Además, los baños, cocinas, lavanderías y todo tipo de lugares cerca de la casa que tengan fuentes de agua a menos de 2 metros de la electricidad necesitan este tipo de protección. Coteje todos los enchufes en búsqueda de roturas, partes rotas o partes sueltas. Reemplace las partes defectuosas de inmediato, junto con las que se sientan calientes al tacto. También debería inspeccionar todos los cables de electricidad y cables de extensión. Aquellos que muestren signos de rotura, rayones u obvio desgaste deberían ser reemplazados inmediatamente. Nunca pase los cables de extensión por debajo de las alfombras o muebles, donde los daños se pueden esconder.

Asegúrese de que los enchufes no estén sobrecargados. La mayoría de los enchufes caseros resisten una carga de 15 a 20 A. Enchufando demasiados artefactos en un solo enchufe puede exceder ese porcentaje y crear un incendio o un riesgo de electrochoque.

Cuando usted utiliza un cable de extensión siempre enchufe el aparato en la extensión primero antes de enchufar la extensión a la pared.

5 Comentarios to “Mantenga a su casa alejada de los peligros eléctricos”

  1. Nancy dice:

    Hola, soy de ecuador y estamos en època invernal, yo trabajo en un lugar alejado de la ciudad y mis hijas quedan en casa al ciudado de la empleada. Mi consulta es referente a:
    Vivo en una casa que tiene los cuarto pequeños, los interruptores junto a las camas, porque no puedo ubicar las camas en otra forma, entonces una de mis hijas duerme junto al interrptor, mi preocupación es que si ella esta reciviendo radiación proveniente de ese interruptor, que debo hacer, pues mudarme a otro lugar no puedo la casa es de mi propiedad, ahora como puedo solucionar este problema es cuarto es tan estrechio que no me permite cambios, incluso una de las recomendaciones que hay ante una tormenta electrica es alejarse de los interruptores y si la tormenta se produce cuando estamos durmientdo. por favor ayudenme.

  2. […] trabajo. Actualizar el cableado puede ser caro y molesto, pero es también una oportunidad de sumar interruptores nuevos y actualizar las computadoras viejas, las conexiones de Internet o los sistemas de […]

  3. […] parlantes a mi sistema, dicen. Una solución sería ir adelantado trabajo y rellenar la pared con más cables para posteriores accesorios. De cualquier manera, encuentro esta molestia innecesaria. Pero por el […]

  4. […] Sólo asegúrese de colocar juntos los cables correctos y aislarlos adecuadamente con la cinta para evitar un choque eléctrico. Ate los extremos rotos para añadir fuerza a la reparación y evitar que los extremos se rompan. […]

  5. […] hogar. Este sistema es de bajo voltaje y trabaja con tres simples ingredientes: artefactos, cables eléctricos de bajo voltaje y un transformador. La parte de la instalación es bastante simple para aquellos […]

Deje un comentario