Consejos sobre la colocación de muebles en su dormitorio

Si su dormitorio no es exactamente el oasis para relajarnos que queremos que sea, podría ser que sus muebles tienen que ser reorganizados un poco. Co...


Si su dormitorio no es exactamente el oasis para relajarnos que queremos que sea, podría ser que sus muebles tienen que ser reorganizados un poco. Colocar los muebles en su habitación no es una empresa al azar. Requiere de un poco de planificación y de algunos principios básicos de diseño de interiores para transformar su dormitorio en un lugar en el que desea estar, incluso cuando no está durmiendo.


Aunque puede ser tentador simplemente salir y comprar un juego de dormitorio nuevo, es posible que desee echar un vistazo a lo que ya tiene ahora y luego añadir piezas nuevas a la sala una vez que se han reorganizado todo a su gusto.

Trasladar una gran cantidad de muebles del dormitorio puede ser una tarea dolorosa. Es mejor hacer la planificación inicial en un pedazo de papel antes de que usted mueva un solo mueble. Esto no sólo le ahorrará mucho tiempo, sino también mucho dolor también.

Comience su planificación midiendo su habitación. Luego represente las mediciones en una hoja de papel, dejando de ¾ “en el pedazo de papel representa una en la habitación. Eso significa que una habitación de 10 ‘ será de 7.5” en el pedazo de papel. Una vez que usted tiene la forma de la habitación dibujada, marque en donde están las ventanas y la puerta, así como el armario. Si quiere un proceso más detallado, añada flechas alrededor del exterior de la sala donde se encuentran los enchufes de pared para no bloquearlos con ningún mueble, por lo menos antes de que pueda conectar un cable de extensión.

Ahora, mida todos los muebles. Dibuje cada pieza sobre un pedazo de papel y recórtela. Una vez que ya cortó todo, es el momento de comenzar a colocar los muebles de su dormitorio, en el papel, claro. Comience con las piezas más grandes en primer lugar, que suele ser la cama, seguido de los aparadores, sillas y, por último, cofres y mesas de noche.
No se tiente por quedarse solo con su primera idea. Pruebe diferentes enfoques hasta que la habitación se vea bien para usted. Esto servirá como la base de su proyecto de reorganización.

El objetivo es crear un ambiente que se sienta amplio, despejado, acogedor, ordenado y, al mismo tiempo, lleno de personalidad. Empiece por añadir los muebles a la habitación uno a la vez. Antes de hacerlo, es posible que desee volver a pintar para luego ahorrar un poco de trabajo extra.

Deje un comentario