Cortinas de voilé para decorar su dormitorio

Completar nuestro cuarto con el decorado que resulte más apropiado, es otra de las tares de nuestras ajetreadas vidas. Para ellos buscamos cosas que ...


Completar nuestro cuarto con el decorado que resulte más apropiado, es otra de las tares de nuestras ajetreadas vidas. Para ellos buscamos cosas que sean estéticas y atractivas. Un solo patrón decorativo no resulta suficiente para toda una habitación. Tenga en cuenta el hecho de que cada día cambiamos la vestimenta y cómo siempre tratamos de elegir aquellas prendas de moda que mejor se ajusten a nuestro humor de ese día, semana o mes. Las cortinas sean quizá la manera más barata de poner un cuarto a la moda. Las que más se usan y que en general más gustan son las cortinas de voile. La palabra “voile” en Francés viene de la palabra “veli” (velo) por su apariencia ligera y delicada. Este tipo de cortina es transparente y suele estar hecha de algodón. Desde ya que, con los avances de la ciencia, los materiales con los que se confeccionan este tipo de cortinas, pueden variar.


Diferentes residencias en todo el mundo usan estas cortinas para ampliar sus ambientes. También es muy usado en las ventanas de las casas para la privacidad de sus habitantes. Además de en las ventanas, usted puede usarlas en los paneles de las puertas, paredes u otras opciones dependiendo de su gusto personal.

Los paneles de voile filtran los rayos de luz a la vez que dejan pasar luz en la habitación. Si lo que usted desea es tener luz en el ambiente pero también conservar su privacidad no permitiendo que se vea el interior desde afuera, estas cortinas son las que mejor se adaptan a sus expectativas. Teniendo esto en cuenta, las ventanas del comedor suelen ser uno de los lugares más indicados para las cortinas de voile. A su vez, las cortinas de los cuartos son las más solicitadas por ser el lugar donde se requiera más privacidad. Dada su contextura liviana, usted puede colocar más de un panel de voile y aún así no quedará muy cargado. El uso de varias capas permite disminuir el ingreso de luz y funciona como un regulador de la luz solar que ingresa al ambiente.

Las cortinas del cuarto pueden definir el acabado del mismo de diversas maneras. Crear un diseño de hogar impactante no tiene que salir necesariamente una fortuna en muebles y pintura. Unas cortinas de voile de primera calidad y un poco de imaginación a la hora de colocarlas, puede crear un efecto asombroso y ser el punto que se destaque en la sala a la vez que eleva la estética de todo el lugar.

Deje un comentario