Cuando esté decorando un dormitorio, tenga en mente que el resultado final debería producir una impresión distintiva y memorable. Los colores, el espacio y las decoraciones fijan el ambiente de una habitación, y cuando se juntan de manera apropiada, pueden crear una apariencia definitiva y placentera.
Al momento de ordenar los objetos de una habitación, la simetría es el factor más importante. El dormitorio es su espacio personal y no debería estar lleno de objetos tirados por todos lados que puedan crear un efecto de claustrofobia. Para que una habitación parezca personal, se deberían agregar pequeños toques personales que reflejen sus amores especiales e intereses. Entre éstos se incluyen sus colores favoritos, libros, fotografías, etc. Asegúrese de que los colores estén balanceados en tonos sutiles que puedan reflejar su estilo de vida y sus intereses. Las personas más grandes prefieren colores más suaves mientras que las generaciones más jóvenes optan por las texturas y los colores más brillantes. Para mantener el balance, el color de una silla ubicada en una punta de la habitación puede ser repetida en las almohadas, en las paredes o en las alfombras. Los muebles en el dormitorio son de mucha importancia. No se esfuerce demasiado poniendo demasiadas piezas haciendo que la habitación parezca desordenada y demasiado equipada. El tamaño de la habitación debería estar en concordancia con el tamaño de la cama. Lo que importa es la comodidad. Por eso, una cama debería ofrecer calidad, comodidad y un sentimiento general de elegancia. Las mesitas de luz deberían estar en cada lado de la cama para los libros, los medicamentos y el teléfono. Una mesa de vestir puede ser bastante útil para las mujeres, y los vestidores con mucho espacio de almacenamiento son ideales. También es importante tener un armario amplio, con espejos y una buena decoración en las paredes. Los espejos ayudan a darle una sensación de profundidad a la habitación y ayudarán a reflejar la luz. La iluminación debería ser gentil y relajante. La iluminación valenciana es ideal para las dormitorios y las iluminaciones coloridas pueden ser utilizadas para agregar efectos. La iluminación sutil da un sentimiento romántico a la habitación, mientras que la iluminación enfocada es buena para trabajar en detalles como leer sin molestar a alguien que está durmiendo en la misma cama.
Finalmente, un dormitorio debería tener buena ventilación, diseñada para la comodidad y debería contar con un último detalle: una vasija con flores frescas para dar un sentimiento de frescura.
Una pregunta ustedes creen que esta moda del Fen Chui es cierta estoy decorando mi casa y soy bastante clásico en mi gusto pero mi señora esta en la onda del Fen Chui cuyas modas no me gustan mucho me podría aconsejar que sugerirle gracias