Consejos a la hora de contratar un diseñador de interiores

¿Le gustaría contratar un diseñador de interiores para su hogar a estrenar? Si su respuesta es un sí, entonces este artículo es para usted. Ases...


¿Le gustaría contratar un diseñador de interiores para su hogar a estrenar? Si su respuesta es un sí, entonces este artículo es para usted. Asesórese sobre cómo debe ser su primera entrevista y reciba algunos consejos para llevar a cabo el mejor diseño para su casa.


El diseñador de interiores es alguien capaz de transformar la apariencia monónota de su casa en un lugar mucho más agradable, con más aire y espacio sin importar el tamaño de la misma. Él o ella es alguien que puede lograr que su casa se vea como usted. Con su ayuda, la casa será una réplica de su personalidad y de todo lo que lo defina

Pero ¿cuán fácil es llegar a ser un buen diseñador? ¿Es suficiente con elegir a alguien que sepa dibujar y que tenga buen ojo para la lo estético, como para entregarle la casa de uno? La respuesta es negativa. Usted necesita de alguien competente para que haga ese trabajo por usted. Esa persona debe haberse formado seriamente en todo lo relacionado a su rubro.

*Experiencia: Los años de experiencia en diseño de interiores deberá ser garantía de su aptitud para el trabajo. Eso no niega el hecho de que haya buenos diseñadores recién recibidos en los que también pueda confiar. De todos modos, no se puede comparar alguien de años de experiencia con alguien que recién termina de formarse. Uno necesita aprender la teoría, pero luego es esencial ponerla en práctica y con ello probar verdaderamente si se tiene talento para este trabajo o no. Luego es la fama y el renombre lo que permitirá asegurar de antemano que si alguien es bueno en este campo.

*Cartera de clientes: Es importante leer la cartera de clientes de la persona ala que le va a confiar su casa. Esto le servirá como guía a la hora de hacer preguntas. Si bien usted puede ponerse al tanto sobre que tipo de servicio ofrece una persona, haciéndole preguntas, se aconseja tener un resumen impreso con fotos de los diseños anteriores. Con esto usted de seguro sabrá cómo es el estilo y la calidad de trabajo de dicha persona.

*Presupuesto: Sea claro so el presupuesto cuando discutan sobre el proyecto para su hogar. La verdad es fundamental sobre todo si no tiene un fondo de repuesto. Basado en el mismo es que el diseñador le propondrá diferentes ideas sobre cómo hacer el interior de su casa más atractivo. ¿Prefiere utilizar materiales costosos o baratos? El diseño debe estar basado en el presupuesto del que usted disponga.

*Tipo de servicio: Debe saber con claridad qué es lo que recibirá a cambio por contratar los servicios de esta persona. Sea claro en la descripción del trabajo y sobre sus expectativas. Discutan sobre el mismo antes de firmar cualquier contrato.

Finalmente contrate un diseñador de interiores que de seguro pueda transformar su hogar en un paraíso.

2 Comentarios to “Consejos a la hora de contratar un diseñador de interiores”

  1. […] La elección de los colores para el exterior de su hogar dependerá de estos factores. Primero, el diseño de su casa. Luego piense si le gustaría decorar el exterior con ladrillos o azulejos. Luego, viene su […]

  2. belen dice:

    quisiera saber si pueden dar informacion acerca de la salida laboral de diseño de interiores, porque talvez decido estudiar esa carrera.
    Gracias

Deje un comentario