Cómo quitar el olor a zorrino

Oh no! Su mascota ha sido rociada por un zorrino. ¿Que debe hacer? Lo primero que suele pensar la gente es en jugo de tomate. Ni lo intente, porque n...


Oh no! Su mascota ha sido rociada por un zorrino. ¿Que debe hacer? Lo primero que suele pensar la gente es en jugo de tomate. Ni lo intente, porque no funciona. Más adelante en el mismo artículo le explicaré por qué. Entonces, si el jugo de tomate no funciona, ¿entonces qué? Una solución al 2% de vinagre ayudará un poco, pero no resolverá el problema definitivamente.


Usted necesita neutralizar el olor del zorrino, no enmascararlo o taparlo. Aquí tiene la fórmula que cambiará la estructura química de las sustancias que son rociadas por el zorrino y que hacen que el olor huela tan mal y que permanezca durante tanto tiempo. La fórmula fue inventada por Paul Krebaum, un químico de Illinois. La misma no solo es para mascotas sino también para personas, en el caso de que tengan la mala suerte de ser rociadas por este animal.

Fórmula para combatir el olor a zorrino
– Un cuarto de peróxido de hidrógeno (es el agua ozigenada y se consigue en cualquier farmacia).
– Un cuarto de bicarbonato de sodio.
– Una cucharadita de detergente (cualquier marca).

Esta solución debe mezclarse en un recipiente de boca ancha como un balde. Hará muchas burbujas y generará una reacción efervescente, así que no lo mezcle ni almacene en un recipiente con boca pequeña como una botella. La reacción de esta fórmula liberará gases que aumentarían la presión del recipiente y podrían hacerlo explotar. Use el preparado tan pronto termine de hacerlo, ya que pasado un tiempo perderá su efectividad, por ejemplo si se lo almacena. Debe estar recién hecho para que surta efecto.

* Moje el lomo de su mascota con agua tibia y luego esparza la fórmula haciéndole un masaje. Asegúrese de masajearlo bien para que el producto neutralice el olor del zorrino. Tenga mucho cuidado de que el preparado no entre en contacto ni con los ojos, nariz o boca del animal. Se aconseja el uso de un trapo para esparcir el producto con más cuidado en el rostro. Déjelo actuar por cinco minutos y luego enjuáguelo completamente (de nuevo mucho cuidado con los ojos). Repita el procedimiento de ser necesario.

Los ojos de su mascota
Si el zorrino rocía a su mascota en los ojos, llame de inmediato a su veterinario. Se dará cuenta porque la misma tendrá los ojos enrojecidos, irritados y llorosos. Notará que tiene una gran molestia. Puede que su mascota no quede enceguecida pero es realmente muy doloroso.

¿Por que el olor a zorrino es tan intenso?
La orina rociada por el zorrino contiene Tioles y Thioacetates. Nuestro olfato es muy sensible a los Tioles, tan sensible que puede detectar la más mínima cantidad de partículas entre millones! Los Tioles huelen tan mal por el azufre que contienen.

Los Thioacetates en la orina del zorrino se descomponen lentamente en partículas de Tioles. Por lo que la razón de que la orina de los zorrinos sea tan fuerte y su efecto dure por tanto tiempo es debido a la descomposición de los Thioacetates en Tioles. De manera que el olor se vuelve cada vez peor debido a la progresiva descomposición de esta sustancia.

¿Por qué no funciona el jugo de tomate?
Es probable que usted haya escuchado que el jugo de tomate es la poción mágica para deshacerse del olor a zorrino, pero no lo es, es solo una ilusión. Es una ilusión porque los olores intensos como estos pueden causar algo que se llama “fatiga olfativa”. La fatiga olfativa ocurre cuando un olor es tan fuerte que saturan los receptores olfativos de la nariz.

Otro ejemplo de fatiga olfativa es cuando se está por largo período de tiempo en la misma habitación que alguien que tiene un perfume muy fuerte. Los receptos olfativos en su nariz se fatigarán y por eso dejará de sentir el olor, pero si sale de la habitación por un rato y luego regresa, volverá a sentir el olor nuevamente. Lo mismo ocurre con otros olores por ejemplo cuando se cocinan determinados alimentos.

Así que cuando usa el jugo de tomate, o perfume o desodorante para el olor a zorrino, lo que hace es remplazar un olor por otro y engañar de esta forma los receptores. Así que si usa jugo de tomate o desodorante en su mascota, puede que usted crea que solucionó el problema pero la realidad es que no lo hizo. Basta con que le pregunte a un amigo a familiar si pueden sentir el olor a zorrino y definitivamente lo sentirán.

¿Qué se debe hacer con el olor en la casa?
Todas las prendas de ropa, telas y superficies que sean resistentes a la lavandina, deben lavarse con una mezcla de una taza de lavandina cada cuatro litros de agua. ¡Jamás utilizar lavandina sobre sus mascotas!

Usted puede incluso usar la fórmula con peróxido para quitar los olores de otros objetos lavables, pero por favor no olvide chequear la resistencia de los colores de los materiales donde aplique la fórmula.

Si el olor de su casa se siente en el aire, lo mejor es ventilarla lo más posible. Será cuestión de tiempo y una ventilación para que el olor se disipe. Cualquier otra parte de la casa al aire libre como un deck o patio de concreto que sea resistente a la lavandina debe lavarse con la misma en las proporciones antes mencionadas.

Cómo evitar ser rociado
Primero que nada, nunca debe perseguir o acorralar a un zorrino. El animal dará muchas señales de alerta antes de rociar. Si se siente amenazado golpeará sus patas delanteras contra el suelo, arqueará el lomo y luego se dará la vuelta y tratará de huir. Si usted no se corre o continúa amenazándolo, entonces el zorrino levantará su cola y lo rociará con su fuerte orina como medida defensiva.

Deje un comentario