Cómo Detectar Orina de Gato en la Alfombra

Tener un gato en el hogar puede ser bastante agotador en especial cuando es usted quien tiene que encargarse de limpiar su desorden. La orina de gato,...


Tener un gato en el hogar puede ser bastante agotador en especial cuando es usted quien tiene que encargarse de limpiar su desorden. La orina de gato, no solo propaga un olor horrible, sino que también afecta su higiene. Si bien muchos gatos tienden a orinar en cualquier lado, a la mayoría le encanta hacerlo en la alfombra debido a su textura. Lo mejor es saber cómo detectar la orina de gato en la alfombra antes de que ese mal olor arruine su día. Usando una herramienta simple conocida como luz negra ultravioleta, podrá rastrear la orina del gato.


Oscurezca el cuarto
La luz ultravioleta detecta las manchas causadas por la orina mostrando marcas fluorescentes. Para ver bien si su alfombra tiene manchas de orina de gato, usted tendrá que oscurecer el cuarto. El mejor momento para hacer esto es por la noche, cuando puede asegurarse de que su cuarto este bien oscuro. No se olvide de apagar todas las luces y bajar las cortinas para evitar el ingreso de cualquier luz externa. En un cuarto muy oscuro, usted podrá detectar fácilmente las manchas de orina de gato, sin importar que tan antiguas sean.

Busque manchas de orina de gato
Utilizando su luz negra ultravioleta podrá buscar las manchas de orina de gato. Simplemente sostenga la luz negra ultravioleta a cinco pies de la alfombra. Asegúrese de buscar por toda la alfombra yendo de lado a lado. Tenga en cuenta que hay gatos que tienen tendencia a tener un comportamiento territorial, el cual manifiestan al marcar lugares determinados con su orina.

Busque colores brillantes
Luego de pasar la luz negra ultravioleta por toda su alfombra, usted notará marcas con colores brillantes que le permitirán ver en donde están las manchas de orina. Las manchas que están secas y son lo suficientemente viejas se mostrarán de color verde oscuro. Por otro lado, las manchas más nuevas aparecerán de color amarillo brillante.

Marque los puntos
Marque los lugares de su alfombra en donde aparezca un color brillante. Una forma sencilla de hacer esto es colocar un papel sobre los lugares en donde hay manchas de orina. Usted también puede circular el perímetro de la marca usando tiza blanca.

Limpie las manchas de orina
Luego de haber evaluado que tan dañada se encuentra su alfombra, es hora de eliminar las manchas de orina llevando a cabo un proceso de limpieza. Básicamente, usted necesitará un removedor de manchas a base de enzimas. Para asegurar la limpieza de su alfombra, usted puede usar una limpieza manual así como limpieza a vapor. De todas formas si las manchas son muy antiguas y están saturadas, puede que tenga que quitar ese área de la alfombra. En el peor de los casos, usted tendrá que sacar toda la alfombra y reemplazarla por una nueva.

Para lograr minimizar, o hasta eliminar por completo, las posibilidades de que haya orina de gato en la alfombra, trate de estar más atento al cuidar a su gato, en especial cuando se trata de la higiene.

Deje un comentario