Cómo Evitar las Peleas de Perros

Los perros han demostrado ser más que el mejor amigo del hombre. Actualmente, contribuyen mucho a la sociedad con la forma en que protegen a sus due...


Los perros han demostrado ser más que el mejor amigo del hombre. Actualmente, contribuyen mucho a la sociedad con la forma en que protegen a sus dueños y ayudan a la policía con sus sentidos tan desarrollados. De todas formas, no necesariamente se llevan muy bien entre ellos. Como con cualquier otro animal, tienen la tendencia a involucrarse en peleas cuando las circunstancias estén dadas. Las peleas de perros son muy normales en el reino animal, pero esto no significa que usted tiene que dejar que sus perros se peleen entre si. Saber evitar las peleas de perros definitivamente le ahorrará el dinero que pueda llegar a gastar en tener que llevarlo al veterinario para que lo revise en el caso de que se lastime. Con un entrenamiento adecuado, su mascota podrá comportarse bien y demostrar un carácter disciplinado todo el tiempo.


Permítales tener su propio territorio
Naturalmente, los perros son animales territoriales que ponen las reglas respecto a lo que les pertenece. Si usted tiene muchos perros en una misma casa, asegúrese de que estos no estén juntos todo el tiempo. Especialmente durante la hora de descanso y la hora de la comida, cada perro debe tener su propio lugar. Para alimentarlos, cada perro debe tener su propio recipiente de comida. Usted puede evitar una pelea si los deja tener su propio territorio.

No los deje cuidar pasillos y puertas principales
Los pasillos y accesos deben ser comunes. Para que sus perros puedan pasar libremente por los pasillos y puertas, no deje que se instalen en ellos. Como son territoriales, tienen la tendencia a adueñarse de los pasillos. Quédese con la puerta principal o del cobertizo para que usted no tenga que pasar por otro lado. Usted debe ser el único que abra los accesos principales, y a su vez, demuéstreles que no pueden tenerlos como territorio.

Establezca el perro Alfa
Además del territorio, los perros tienden a pelearse por la dominancia. El termino utilizado para mostrar que un perro (y para cualquier animal) es dominante sobre los otros es “Alfa”, que significa “jefe” (es la primera letra del alfabeto griego). Si no hay un perro Alfa aún, ellos serán quienes determinen quien lo será. Esto puede convertirse en una pelea muy violenta si no hace nada al respecto. Antes de que alguno salga lastimado, establezca quien es el perro Alfa.

Prácticamente, debe establecer el primer perro que tuvo como el Alpha, dado a que este ya a estado con otros perros para ese momento. Cuando tenga otro perro, este debe darse cuenta que ya hay un perro Alfa. Para cualquier actividad, como la alimentación, caricias y sacar a pasear, asegúrese de hacerlo primero con el Alfa.

Siempre y cuando entiendan que usted es quien manda, no serán muy agresivos. Demuéstrales que la disciplina es importante, y no volverán a pelear por cuestiones territoriales.

Deje un comentario