El perro terrier de Boston: cuidados

El terrier de Boston es una raza única de perros con una fascinante historia. Algunas veces se los refiere como el perro verdaderamente norteamerican...


El terrier de Boston es una raza única de perros con una fascinante historia. Algunas veces se los refiere como el perro verdaderamente norteamericano. El terrier de Boston fue criado de una cruza entre el terrier y el pit bull. La primer cruza ocurrió en Inglaterra a finales del siglo XVIII y algunos de esta nueva raza fueron traídos hacia América.


En 1889, cerca de 30 propietarios de estos animales en Boston y en las ciudades que rodeaban organizaron el club americano de los bull terrier. Los perros eran criados y exhibidos por estos entusiastas como “Cabezas Redondas” o “bull terriers”. Pero luego, estos criadores se dieron cuenta de que esta raza realmente no era de terrier. Y los favoritos de los bulldogs decían que no eran bulls.

En 1891, el club americano del Boston terrier se formó oficialmente y se firmó un acta para probarlo. Se aplicaron para entrar al libro de la AKC, pero la petición fue denegada. En 1893, a pesar de esto, el Boston terrier fue aceptado en la AKC. El primer Boston terrier aceptado y registrado se llamaba Héctor #28814.

Para el año 1915, era la raza popular de los Estados Unidos. Estaban entre las primeras 20 razas más criadas, entre un total de 22,127 razas. Llegaron a la cima de vuelta en 1920. Y llegaron al primer lugar en 1930. El Boston terrier permaneció entre los primeros 10 hasta 1960, pero ha tenido un progreso constante desde ese momento.

El Boston terrier, refinado y estandarizado, ha mantenido su lugar en la historia de América como un pequeño perro de inteligencia y espíritu… un verdadero representativo de lo común de Boston y del lugar de donde vino.

El Boston terrier es un perro muy fácil de manejar, ya que están decididos a complacer a su dueño. Una cosa que debe considerar es que éstos son perros caseros y no funcionan bien en condiciones climáticas extremas. Debido a su pequeña masa corporal y a su paladar elongado no pueden soportar el calor con facilidad, así que tenga cuidado.

Un comentario to “El perro terrier de Boston: cuidados”

  1. isa dice:

    me gustan mucho los perros specialmente los de pelea los rotwailer entre otros

Deje un comentario