Cómo escoger un lavaplatos para la cocina

Básicamente todos los lavaplatos realizan la misma función, lavar platos. Algunos lo hacen más costosamente y con más adornos extravagantes que ot...


Básicamente todos los lavaplatos realizan la misma función, lavar platos. Algunos lo hacen más costosamente y con más adornos extravagantes que otros. Un lavaplatos básico costará menos de $300. Si usted busca aparatos de calidad más alta, entonces piense en gastar $600.00 o más.


Un lavaplatos básico vendrá sin características especiales. Un lavaplatos básico tenderá a ser más fuerte que los modelos más caros y tendrá tubos plásticos. Sus platos obtendrán un buen lavado con un lavaplatos básico. Un lavaplatos de cotización media le dará algunos adornos más. Estos lavaplatos son más elegantes en su diseño que los más barato. Funcionarán con más tranquilidad y tendrán más flexibilidad en su carga. En el fondo, seguirá encontrando tubos de plástico.

Un lavaplatos de alta calidad algunas veces esconderá la botonera eléctrica, dándole una apariencia más fina al artefacto. Tendrá perchas sobresalientes removibles y generalmente tendrá tubos de acero inoxidable. El lavado que sus platos recibirán de un lavaplatos de éstas características será excelente. Los modelos más nuevos le permiten cargar un mes de detergente para lavaplatos de una sóla vez.

La mayoría de los lavaplatos tienen al menos tres ciclos de lavado, el ciclo normal, el ligero y el pesado. Esto es generalmente más que suficiente para la mayoría de los consumidores. Con los lavaplatos más finos usted tendrá una mayor selección de ciclos de lavado disponibles. Entre ellos se incluye el ciclo para fregar cacerolas, para remojo y para porcelana china o de cristal. Algunos tienen la opción de secado con y sin calor adicional.

Algunos lavaplatos tienen limpieza automática. Cualquier comida que sea levantada de los platos es lavada en un filtro para librarse de que vuelva a caer en los platos. Entre las opciones de enjuague se pueden incluir un lavado purificador. Esto no tiene efectos en la limpieza de los platos, sino que sube la temperatura del agua a 60 grados.

Hay varias cosas que usted querrá considerar antes de comprar su lavaplatos. Primero, el dinero que usted querrá gastar. Como se ha discutido anteriormente, un lavaplatos básico costará alrededor de $300 y uno más complejo, unos $600.

¿Su lavaplatos estará ubicado por debajo de sus gabinetes? Es ahí donde se ubican generalmente hoy en día. Quizá usted necesitará un modelo compacto que quepa dentro de una cocina más pequeña, o necesite una unidad portátil que pueda ser volteado hacia el fregadero y conectada a un grifo.

¿Cuál es el costo de usar el lavaplatos? Compruebe las especificaciones de fabricantes. El uso de agua puede ir de 13 litros a 45 litros por carga, dependiendo del fabricante. Un lavaplatos de energía eficiente le ahorrará mucho dinero durante los años de servicio.

También, dependiendo del tipo y cantidad de platos que usted rutinariamente lava, usted puede necesitar de un lavaplatos más flexible. Si usted usa bandejas de lavado, tazones grandes y cacerolas diariamente, querrá asegurarse de que su lavaplatos pueda manejar éste tipo de cargas.

Un comentario to “Cómo escoger un lavaplatos para la cocina”

  1. Melba dice:

    Si volviese ahora M. a nosotros, no se referiría a las imágenes ya que hoy no está
    el peligro de la idolatría, sino gritaría: «No te hagas falsos dioses dentro de tu corazón, destruye los vicios fuente de toda
    idolatría».

Deje un comentario