¿Quiere poner más dinero de su bolsillo? Puede ahorrarse hasta un 10% en su factura de energía eliminando la mayor cantidad de fugas de aire que pueda encontrar en su casa. Durante el verano, el aire cálido se va de la casa y durante el invierno es el calor el que escapa, malgastando la cuota de energía. Uno de los trabajos más rápidos y que mejor podrán servirle alrededor de la casa es poder sellar, tapar y ocuparse de todas las aberturas y roturas que puedan estar en contacto con el aire exterior.
Aquí hay algunos consejos para ayudarle a comenzar:
1. Coteje su casa para ver cuánto aire escapa. En un día con viento, prenda un incienso cerca de las locaciones de escape potencial, como las ventanas, las puertas, las cajas de electricidad, los artículos de plomería, las zapatillas eléctricas y los artículos del techo. Si el humo del incienso vuela de manera horizontal, usted habrá encontrado una fuga de aire que podrá tapar.
2. Utilice yeso y cinta adhesiva para las partes de la plomería, la tubería o el armado eléctrico que puedan hacer que penetre el aire exterior de las paredes, el techo o el piso.
3. Instale empaques de goma en la parte de atrás del exterior de la casa y los platos giratorios.
4. Los puntos sucios de su material aislante pueden indicar agujeros donde el aire penetra o escapa. Revise todo el material en búsqueda de agujeros y grietas y sígalos utilizando láminas de plástico por encima de los agujeros, luego cierre los ejes del plástico.
5. En invierno, cuando no se utilice la chimenea, asegúrese de que los conductos estén cerrados firmemente. Las chimeneas se crean para poder permitir que el aire humeante escape, así que a menos que estén cerradas, también servirán para que escape el aire cálido.
6. Instalar ventanas de tormenta sobre ventanas de paneles simples o reemplazarla con ventanas de paneles dobles es un ahorro mayor que no debe ser tomado a la ligera. Las ventanas pueden causar un 10% a 25% de ahorro en su cuenta eléctrica. Agregar ventanas de este tipo puede cortar la pérdida de calor por la mitad.