Cómo elegir un pez tropical para su acuario

La primer decisión que debe tomar a la hora de armar su propio acuario, es si desea tener peces de agua dulce o de agua salada. Depende de usted si d...


La primer decisión que debe tomar a la hora de armar su propio acuario, es si desea tener peces de agua dulce o de agua salada. Depende de usted si desea una opción o la otra, pero si se trata de su primer pecera, entonces le sugiero que comience con los de agua dulce.


La razón es que los estanques de agua salada son más costosos y requieren de más cuidados. Tiene que ocuparse del nivel de salinidad del agua aparte de la temperatura y las otras condiciones generales. Es por eso que los peces de agua dulce son más fáciles de cuidar si usted es nuevo en el cuidado de peces tropicales.

Aquí tiene una serie de consejos para tener en mente a la hora de comprar un acuario:
Ubicación
Cuando decida la ubicación para su acuario, recuerde que no puede colocarse en un lugar donde le de sol directamente o en cualquier otro lugar que esté expuesto a cambios abruptos de temperatura.

A su vez recuerde que cuando llene su acuario de agua, el mismo será mucho más pesado. Por ejemplo, una pecera de 80 litros llena, pesará más de 100 kilogramos. Tenga eso en mente a la hora de elegir el lugar donde desea colocarla, ya que luego será imposible moverla.

Superficie de apoyo
Usted necesitará que la superficie donde apoyará la pecera esté nivelada. Esto evitará fatigas en el material así como el riesgo de que se resquebraje a causa de irregularidades en la plataforma de apoyo.

Instalación eléctrica
Asegúrese de que su acuario esté ubicado cerca de un tomacorriente para que pueda enchufar los calentadores, luces, filtros y bombas.

Accesible
Usted necesitará tener un fácil acceso a su pecera para poder manipular el calentador y el regulador de oxígeno. A su vez necesitará disponer de un lugar especial para colocar una red así como para los objetos decorativos que desee.

Forma
Cuando elija la forma de su acuario, busque que no sea muy alto y sí más bien largo. De esta forma tendrá habrá más lugar en la superficie del agua, lo que es mejor para sus peces.

Tamaño
Es mejor elegir una pecera que tenga a partir de 35 – 40 litros de capacidad. ¿Por qué? Porque es más fácil de cuidar de un pez en un estanque más grande que en uno pequeño. Cualquiera sea el tipo de pecera que elija, eventualmente la misma va a acumular residuos que deben limpiarse. En una pecera más grande dichos residuos, a veces tóxicos, tiene más espacio para dispersarse. Eso implica que el agua permanecerá limpia por más tiempo y requerirá que se la limpie menos que lo que requeriría una pecera más chica.

Materiales
Las peceras pueden estar hechas de vidrio o acrílico. Ambos materiales tienen ventajas y desventajas, pero yo les recomendaría a los principiantes que comiencen con las de vidrio. ¿Por qué? Primero porque cuestan menos, segundo porque no se rayan tan fácilmente y tercero porque solo necesitan ser sujetadas por los bordes.

Como podrá ver, usted necesitará dedicarle tiempo y esfuerzo a la tarea de elegir el lugar apropiado para su acuario. Todos los puntos aquí mencionados influirán de una manera u otra en el tipo de acuario que usted decida comprar.

Un comentario to “Cómo elegir un pez tropical para su acuario”

  1. fabiana dice:

    hola
    harian asesoramiento para instalar un acuario en corrientes.(viaje, etc)
    que superficie se necesita para uno excelente acuario.
    p`recios.
    saludos
    fabiana

Deje un comentario