Cómo Elegir Colores para Exteriores

Planificar como construir la casa de sus sueños implica la toma de muchas decisiones con las cuales se alegrará o puede arrepentirse. Entonces, desd...


Planificar como construir la casa de sus sueños implica la toma de muchas decisiones con las cuales se alegrará o puede arrepentirse. Entonces, desde la ubicación de la casa, al piso, los materiales y los colores, tendrá que tomar decisiones críticas. A continuación se discutirá como elegir los colores para el exterior de su casa.


La elección de los colores para el exterior de su hogar dependerá de estos factores. Primero, el diseño de su casa. Luego piense si le gustaría decorar el exterior con ladrillos o azulejos. Luego, viene su elección personal del color. Usted también tendrá que considerar el barrio en el que vive, y los colores de las casas que están cerca. Por último, piense que tipo de personalidad le gustaría darle a su hogar. El color de la casa determina su personalidad, y también la de las personas que habitan en ella. A su vez, no se olvide de la longevidad de la pintura.

Talvez usted ya tiene un color en mente antes de comenzar a construir la casa. A la larga, seguramente su elección va a cambiar. Usted puede elegir pintar su casa con distintas tonalidades del color que haya elegido, o algunas combinaciones de colores. Para evitar arrepentirse de su elección, existen programas que le permiten ver como quedará su casa con el color o combinación de colores determinada con la que planifica pintar su casa.

Otras cosas a considerar antes de pintar su casa son las decoraciones o adornos tales como barandillas de acero, ladrillos o jardín delantero. Una casa pintada de verde no llamará tanto la atención si su jardín delantero es verde también.

Su entorno también es un factor determinante a la hora de elegir el color del exterior de su casa. ¿Vive en una subdivisión? ¿En una calle urbana muy poblada? ¿En el campo? Por supuesto, el color de su casa debe mimetizarse con el entorno. Pero tampoco pinte su casa de verde si vive en una pradera. Trate de contrastar con el entorno para que su casa se destaque.

Usted también tiene que determinar la longevidad de la pintura. Los colores más claros duran más que los oscuros. Los colores oscuros absorben más rayos ultravioletas, causando que se desintegren más rápido.

Algunos Consejos Útiles
Ojear revistas de casas, mirar el vecindario, o simplemente buscar imágenes de lindas casas en Internet le dará una idea sobre lo que queda bien y lo que queda mal.

Pedirle la opinión a otros también lo puede ayudar. Pedir ayuda a arquitectos o a diseñadores es un comienzo. Pero si cree que pedir ayuda a un profesional resultará una complicación más, pregúntele a sus familiares y amigos que opinan. Después de todo, usted no será el único que va a ver su casa.

Deje un comentario