Cómo Elegir el Color de Pintura para la Cocina

Los colores influyen en nuestro humor, admítalo. Los colores calidos como el rojo, el naranja y el amarillo sugieren emoción e hiperactividad. Los c...


Los colores influyen en nuestro humor, admítalo. Los colores calidos como el rojo, el naranja y el amarillo sugieren emoción e hiperactividad. Los colores fríos como el azul, el verde y el violeta connotan relajación y simplicidad. ¿Cómo va a hacer para elegir el color de pintura para su cocina?


Seguramente, el primer color que venga a su mente será su color favorito. Pero a veces, esta puede que no sea la mejor opción. Mire su cocina. ¿Tiene clase o es moderna, o antigua? ¿Es espaciosa o pequeña? ¿Qué “actitud” le gustaría darle a su cocina?

La cocina es un ambiente bastante concurrido. Lo mejor seria llenarla de colores claros para hacer que parezca más luminosa. Si le preocupan las manchas, los colores neutrales tales como el blancuzco y el beige pueden ser buenas opciones.

Usted también tendrá que considerar los pisos. Piense en esto. Si tiene una cocina con pisos de color más oscuro, ¿le parece pintar las paredes con colores oscuros? Esta no seria una muy buena idea. Si tiene pisos de colores claros, un tono más oscuro puede quedar bien en las paredes.

¿Se mimetizará bien ese color con las cosas de la cocina? Una mesada de acero inoxidable no quedará muy bien con paredes grises (considerando que usted quiera pintar sus paredes de gris. La cocina se verá estática y aburrida.

Los siguientes consejos lo ayudaran a decidir que color quedara mejor en su cocina.
• Mire otras cocinas, tan solo mirar fotografías le dará muchas ideas.
• Si desea imaginarse como se vera su cocina pintada de algún color específico, tome una fotografía de la misma, cárguela en su computadora, corte las paredes usando un programa de edición de fotos y rellene el espacio. Podrá experimentar con casi todos los colores.
• Las ferreterías que venden pintura tienen catálogos con los colores de pintura que tienen. Si ya ha elegido el color, mire los catálogos de las diferentes marcas para ver que tonalidad se aproxima más a su idea.
• También decida el tipo de pintura. ¿Será acrílico? ¿Látex?

Deje un comentario