Cómo Elegir Pisos de Madera

Los pisos de madera no solo tienen estilo, sino que también son económicos y aumentan su valor a medida que pasa el tiempo. Si usted esta consideran...


Los pisos de madera no solo tienen estilo, sino que también son económicos y aumentan su valor a medida que pasa el tiempo. Si usted esta considerando colocar un piso de maderas, antes que nada debe tener en cuenta algunas cosas.


¿En que cuartos tiene pensado colocar los pisos de madera? Debido a que los pisos de madera son susceptibles al daño por humedad, no es conveniente colocarlos en cocinas o baños. Además, considere cuantas personas van a usar ese cuarto, ya que se desgastará más rápido si la habitación se usa frecuentemente. Por otro lado, piense en las actividades que se llevarán a cabo en el cuarto. Los pisos de madera son ideales para las habitaciones y bibliotecas personales. Pero eso no significa que no puede colocar pisos de madera en otros cuartos. Luego elija que tipo de madera desea. Los tipos más populares de pisos de madera son el roble y el acre. La duración, calidad, color y otras propiedades de la madera deben coincidir con lo que usted esta buscando y también con su presupuesto. Si esta buscando un piso de madera que dure mucho tiempo, el arce es una de las maderas más resistentes disponibles. De toda forma, esta madera no puede mancharse.

Las maderas de grado más alto significan que son o más claras o de mejor calidad. Las de grado más bajo pueden tener manchas visibles y durar menos. Los grados dependen del tipo de madera, pueden ser comunes. Otro factor a considerar es el color. Los pisos de madera más oscuros hacen que el cuarto se vea más elegante y formal mientras que los pisos de color más claro hacen que el cuarto parezca más cálido y cómodo.

Usted también tendrá que elegir entre tablas con o sin terminación. Las que tienen terminación duran más tiempo y además disminuyen el tiempo necesario para instalarlas por el tiempo del lijado y acabado. Las tablas no terminadas llevan más tiempo de instalación que las terminadas. Si desea un piso de madera que pueda ser colocado de distintas formas ya sea pegadas, con clavos o flotantes, elija productos de ingeniera. Si prefiere que sean clavadas o pegadas, los productos sólidos están bien.

Si le preocupa la resistencia a la humedad, el corte de la madera puede ayudarlo.
La madera de roble cortada en cuartos permite menos humedad.

Ahora que ya sabe como elegir pisos de madera, usted debería aprender a mantenerlos. ¡Nunca le pase un trapo a un piso de madera! Puede usar pulidor de piso, cera u otros productos para pulir y mantener los pisos de madera.

Deje un comentario