6 consejos para adiestrar a su perro para ir al baño

Uno de los trabajos más duros al momento de recibir un nuevo perrito en un hogar es hacer que se acostumbre a la casa. Esto quiere decir que el perro...


Uno de los trabajos más duros al momento de recibir un nuevo perrito en un hogar es hacer que se acostumbre a la casa. Esto quiere decir que el perro deberá ir al baño afuera y no deberá usar sus alfombras y muebles como si fuera el inodoro. Muchas personas consideran que adiestrar a un perro a hacer sus necesidades es una tarea difícil, pero no necesariamente es así. Si usted se ocupa de obtener la información correcta para hacerlo, estará en el camino correcto hacia donde quiere ir.


Cuándo se debe entrenar al perro.
Un perro puede ser adiestrado a cualquier edad, pero la mejor edad para empezar es entre las ocho y doce semanas de edad. Si usted establece una rutina de adiestramiento en el momento en que trae al animal dentro de la casa, será bien claro para la mascota cómo debe manejarse dentro de la casa. Una cucha es una gran herramienta para el adiestramiento de su perrito. Lo mantendrá contenido y le hará darse cuenta que si hace sus necesidades en ella, tendrá que sentarse ahí. La mayoría de los perros son bastante higiénicos y no disfrutarán sentándose en sus propios desechos.

Las ventajas de usar una cucha.
Asegúrese de que haya suficiente espacio en la cucha para que su cachorro dé la vuelta, pero no deje suficiente espacio como para que el perro haga sus necesidades y se duerma lejos de ellas. Muchos dueños de cuchas para perros la ven como una celda de cárcel o para usar como castigo, pero su perro amará tener un espacio donde él pueda escapar del tráfico del grupo familiar por un tiempo. Haga de la cucha del perro un lugar feliz y no la utilice para los castigos. Usted puede alimentar a su perro dentro de la cucha o puede darle algunas golosinas. Coloque su juguete para masticar favorito o juegue con él cuando esté ahí, agregue algunas mantas y obtendrá una guarida acogedora a la que podrá escapar cada vez que quiera. Utilizar una cucha para su perro lo podrá mantener apartado de problemas.

Mantenga sus ojos atentos.
Vigilar de cerca a su perrito es un factor crucial para obtener un entrenamiento correcto. Cada vez que lo vea olfateando, dando vueltas o comenzando a ponerse en cuclillas, inmediatamente sáquelo al lugar donde quiere que él vaya y haga sus necesidades. Si él lo hace, alábelo. Una buena idea es tener un gesto particular, para que su perrito sepa que usted quiere que él lo haga. Cuando él valla al baño repita el gesto y luego alabe a su perro por el trabajo bien hecho. Es mejor sacar al perro y que nada ocurra que arriesgarse a que ocurra un accidente.

Tenga un horario.
Al alimentar, bañar y sacar a su perro en un horario constante hará que su acostumbramiento sea mucho más fácil. Los perritos son como los niños, en el sentido de que necesitan de una rutina para crecer. Haga un intento y saque al perro a pasear más o menos siempre a la misma hora del día, para ajustar sus funciones corporales. La primera cosa que usted debería hacer en la mañana es sacar al perro de la cucha sin dejar que sus pies toquen la tierra. Llévele hacia el lugar donde quiere que haga sus necesidades, haga el gesto y rece por un resultado exitoso. Saque a su perrito por lo menos cada dos horas, después de comer o beber y especialmente después de jugar. Antes de que lo sepa, su perrito le dejará saber que es hora de salir fuera y hacer lo propio.

No deje que su perro vague.
Dejar a su perrito vagando alrededor de la casa es una forma segura de tener accidentes. Si usted ha decidido que no quiere usar una cucha, y aún si la usa, limite al perro a ciertas áreas de la casa para simplificar el amaestramiento. Es difícil de seguirle la pista a un perrito cuando corre por toda la casa, pero si usted lo confina a la cocina, será más fácil de supervisar y los accidentes serán más fáciles de prevenir.

No se deje tirar abajo.
Habrá momentos del entrenamiento en que su cachorro no responderá como usted quiere. Él podrá tener accidentes dentro de la casa en ocasiones. No hay necesidad de sentirse mal. Si usted se apega a su rutina, mantiene vigilado al perro y hace excursiones frecuentes al cuarto de baño externo, inmediatamente su perrito será entrenado. Otra buena idea es usar la misma puerta todo el tiempo cuando usted lo saque al baño, para que empiece a rascar la puerta en el momento que quiera salir. Una vez que esto ocurra, usted podrá relajarse y saber que su perrito verdaderamente comienza a entender que pasar al baño en la casa está mal.

Un comentario to “6 consejos para adiestrar a su perro para ir al baño”

  1. El arte de adiestrar perros es muy eficiente si es llevado a cabo de tal modo que sea muy efectivo por lo cual nos enfocamos en brindar diversas elecciones para que aprendas a adiestrar a tu perro recuerda que los consejos nunca están de mas.

Deje un comentario