Instalando aislantes térmicos de goma espuma

Cuando las personas piensan acerca del aislante de goma espuma piensan en permanecer calientes durante el invierno y ahorrar dinero en sus cuentas de ...


Cuando las personas piensan acerca del aislante de goma espuma piensan en permanecer calientes durante el invierno y ahorrar dinero en sus cuentas de calefacción. Esto es especialmente común pensando en los climas del norte, dónde algunas casas no fueron aisladas muy bien. La idea es que añadiendo un estrato de aislante de goma espuma al exterior de su casa se ahorraría mucho dinero en su cuenta de gas.


También hay otras ventajas del aislante de goma espuma de las cuales me gustaría hablar en el resto de este artículo. El aislante de goma espuma al ser comparado con la fibra de vidrio tiene varios beneficios atractivos. El número uno en la lista de muchas personas es que es un material mucho más fácil de manejar. No produce picazón en su piel. No tiene que ser enrollado y es más fácil de transportar. Es más ligero y puede cubrir más superficie que un rollo de aislador de fibra de vidrio. Y todo esto se logra sin sacrificar el “valor R”, que es la medida de efectividad de cualquier aislador.

De hecho, porque es más denso que el rollo típico de fibra de vidrio, el aislante de goma espuma tiene una mejor calidad de aislamiento por pulgada de espesor y por eso las aplicaciones más delgadas de material le pueden dar un valor similar o superior de protección contra el frío.

Hemos estado hablando de la protección contra el frío en nuestra charla sobre el aislante de goma espuma, pero lo que la mayoría de la gente olvida es que la protección contra el frío en el invierno es también protección contra el escape del calor de su casa en el invierno. Sin importar el tipo de aislante que use, también servirá para que durante el verano el frío no se escape de la casa, si usa un aire acondicionado. Así no sólo ahorrará dinero en el invierno y le resguardará del frío, sino que también ahorrará dinero en el verano y lo mantendrá fresco.

Así que si usted está pensando en poner vinilo en la parte interior de la casa o algún otro material, considere recubrir la parte exterior de la casa con por lo menos una pequeña capa de aislante de goma espuma. Usted estará más cálido y más fresco cuando así lo quiera estar, y no al revés. Es fácil clavar con tachuelas un poco de este material, lo que significa que no costará mucho más dinero, especialmente si considera lo que estará ahorrando al largo plazo.

Deje un comentario