¿Se recomienda criar pollos en casa?

Los pollos han sido domesticados por muchos siglos. Los pollos son animales fáciles de cuidar, pueden ser grandes mascotas para los niños y pueden s...


Los pollos han sido domesticados por muchos siglos. Los pollos son animales fáciles de cuidar, pueden ser grandes mascotas para los niños y pueden ser un recurso valioso para el jardinero orgánico. Usted necesitará consultarle a su concejo local para averiguar sus regulaciones. Algunos concejos no le permitirán tener especies avícolas, mientras que otros sí, algunos hasta permiten gallos.

Algunos beneficios de conservar pollos:
– Le darán huevos bellos, y frescos – diariamente.
– Sus sobras nunca irán a la basura otra vez (reduce los desperdicios).
– Le proveerá de una base excelente de fertilizante.
– Recavan el terreno (así que usted no tendrá que hacerlo).
– Reducen el números de insectos; geniales para ubicar alrededor del huerto.
– Le proveerán de entretenimiento en vivo.

Requisitos Básicos
* Un refugio seco a prueba animales que los dañen.
* Un lugar seguro para dejar los huevos y pollitos (si usted tiene a un gallo).
* Una percha para dormir que esté por encima del suelo (permita por lo menos 20cm por pájaro).
* Alimentos comprimidos (o desmoronados para los pollitos) deberían ser la mayor parte de su dieta.
* Las pequeñas sobras de cocina son geniales para variar.
* El trigo, el maíz y otros granos debería ser ofrecido ocasionalmente, pero no debería formar la mayor parte de su dieta.
* Las aves no tienen dientes; se tragan piedras pequeñas o granitos de arena en su comida para poder moler los pedazos grandes. Deben tener acceso a un suministro de granitos de arena por este propósito.
* Nunca le alimente chocolate, café, aguacate o ruibarbo, ya que son tóxicos para los pollos
* Siempre deben tener acceso al agua dulce y limpia.

Si usted no hace arreglos para dejar que sus pollos corran libres en un área del huerto durante el día, serán mucho más felices si les provee con un lugar exterior donde podrán rascar la tierra y disfrutar la luz del sol. Personalmente, dejo a mis pollos encerrados desde la puesta del sol hasta alrededor del mediodía. ¡De esta manera casi siempre habrán colocado sus huevos para entonces, a fin de que no tenga que ir a una cacería diaria de huevo! Los viejos tachos de hierba de las máquinas cortadoras de césped hacen grandes cajas de colocación, simplemente tienen el tamaño correcto y ofrecen ventilación.

Fertilizante Líquido
El abono de pollo es una gran base para hacer fertilizante líquido o para sumarse a su composta. Nunca lo use fresco, ya que el abono de pájaro también contiene su orina y quemará sus cultivos.
Para hacer abono líquido, colóquelo en un bolso poroso en un cubo y llene el cubo de agua. Después de tres semanas usted puede usar el agua para sus plantas, diluido hasta que se parezca al té claro.

Abono de pollo para composta
Si usted provee un tacho de paja, heno o aserrín en la habitación de su pollo, podrá conseguir un gran material de abono compuesto. Lo rascarán, sumarán abono y lo voltearán. Puede añadirle estratos de esta materia orgánica a su composta o la puede dejar para que se convierta en una sustancia fina y oscura.

6 Comentarios to “¿Se recomienda criar pollos en casa?”

  1. deberian de poner imagenes de casas de pollitos especiales para saber maso como debes de tenerlos en una ciudad porque una persona que ame los animales y no sabe bien como hacerles su casita las necesita este tipo de imagenes de casitas para pollitos lo demàs ¡¡¡¡¡¡¡mis respetos !!!!!!!!

  2. lia dember laguna dice:

    bueno muy buena la informacion pero deberian poner fotos de la casa como dice annesy ya que soy una persona de lugar pequeño y me gustan los pollos pero en un solo lugar y como sabras un pollo no se queda quieto es que ni amarrado asi q seria buena una casa sencilla comoda y que no acupe mucho espacio

  3. ricardo antonio yanez dice:

    bueno yo tengo pollos en casa,tengo 2 gallinas 2 pollitos y un gallo tengo 2 corrales uno de 2,80m X 1,20m para una gallo y una gallina y una pequeño para la madre de los pollitos y los pollitos.no es malo concervarlos en casa;lo malo esta en no darles el cuidado que merecen,los corrales estan en la placa de mi casa alli el corral los proteje de la lluvia y del sol directo, claro esta colocado para que el sol entre pero no por completo para que no se sofoquen,les doy cere cere que es una compocicion con arroz picado,maiz picado y ajonjolí. a los pollitos les doy pollarina. claro esta que cuando quedan algunas sobras en la cocina como arroz, pasta o zanahoria les doy un poco y les gusta mucho la patilla para saber ubn poquito mas o preguntas les dejo mi msn r.a.y_15@hotmail.com

  4. Luis F.Gonzalez dice:

    me gustarian mas concejos acerca de criar pollitos en casa tengo ganas de tener mi propia graja de pollos, me gustaria ver fotos y consejos para darme una idea de como criarlos me gustan muchos los pollos y tambien comerlos.

  5. lili dice:

    grcias por los comentarios ya que estoi criando un pollito

  6. daniel dice:

    Hola,
    Yo tengo diez pollitos en una jaula de 1mx1m y de momento con el tamaño que tienen les va bien. Estan destinados para carne y quiero hacer algun tipo de rotacion para tener cada semana un par de pollos para consumo y que no tenga que sacarlos de la jaula y hacer un gallinero. El tema del olor lo he solucionado colocando una bandeja con agua debajo de la jaula , bueno en realidad puse un pie de ducha que tenia viejo por ahi , pero cualquier cosa que tenga el tamaño de la jaula y pueda contener agua nos vale. La jaula sobrevuela la bandeja y las cacas de los pollitos no huelen al estar en el agua. Al agua si se le añade agua oxigenada no se pudre.

Deje un comentario