Qué elegir en pisos para su cocina

Muchas personas tienden a cometer el error de no darle demasiada importancia a los pisos que elijen para sus cocinas. El piso adecuado puede marcar u...


Muchas personas tienden a cometer el error de no darle demasiada importancia a los pisos que elijen para sus cocinas. El piso adecuado puede marcar una gran diferencia en la cocina. Por ejemplo, los tonos más claro o neutrales crean la impresión de mayor luminosidad y espacio. Los colores más fuertes, puede que luzcan bien en una cocina pequeña y no tanto en una más grande.


El piso de su cocina es la base sobre la que literalmente se asentará el resto de la misma. Al cometer el error de no darle la importancia que tiene y como consecuencia elegir aquella opción que no es la mejor, puede que el resultado, pudiendo haber sido una cocina impactante, sea una cocina normal que a la larga lucirá fuera de moda.

Cuando elija el piso para su cocina, siempre es una buena idea elegir algo que sean tanto lindo como resistente. El tipo de piso que elija puede destacar su mesada, gabinetes y la decoración en general. A su vez, asegúrese que el mismo pueda resistir los avatares del día a día como la comida y líquidos que se derraman y el tráfico habitual de persona.

Cuando se trata de elegir el material para los pisos de su cocina, es importante que tenga en cuenta el presupuesto así como su estilo de vida y rutina. La variedad de opciones para elegir puede ser muy amplia. Entre las mismas están el vinilo en láminas o baldosas, baldosas de cerámica, pisos de madera y otros materiales nuevos laminados. ¿Qué se debe hacer para elegir la mejor opción para su cocina?

Usted necesitará hacer su propia investigación así como buscar el asesoramiento de profesionales como contratistas, arquitectos y diseñadores.

Alternativas populares:
. Para una mayor durabilidad y mejor relación costo–beneficio en materiales para pisos, fíjese entre las opciones en vinilo o cerámica.

. El vinilo es resistente, económico y está disponible en láminas o baldosas, lisas o con relieves. Es una de las opciones más populares para pisos de cocina. Vienen en una gran variedad de estilos, colores y patrones. Es por eso que cada vez más personas en todo el país lo elijen.

. Los pisos para cocina laminados son a su vez una opción cada vez más populares. Son un producto nuevo que comenzó como una alternativa para las mesadas de las cocinas. Consisten en materiales con una lámina con una imagen o dibujo que imita la madera, piedra u otros materiales. Los mismos tienen la ventaja de que se colocan fácilmente y en poco tiempo, y que son muy resistentes.

. Las baldosas de cerámicas, tanto bellas como resistentes, son el material ideal para limpiar cuando se ensucian. Hay que tener en cuenta que puede ser que este material sea más común en determinadas zonas del país que en otras. En algunos lugares puede que prefieran las cerámicas mientras que en otros prefieran los pisos de madera.

. Los pisos de piedra son una buena opción si está buscando crear un estilo único y atractivo para el piso de su cocina. Sin embargo, el hecho de que las distintas piezas se obtengan de rocas más grandes, hace las mismas suelan venir en formas irregulares y también ser costosas.

. Los pisos de madera maciza duran mucho más que cualquiera de las opciones anteriores. Sin embargo, de vez en cuando necesitan que se los pula o se los barnice. Están disponibles en una amplia variedad de colores y el formato puede ser en listones, tablones o tipo parquet en cuadrados.

A la hora de elegir el tipo de material para el piso de su cocina, usted deberá tener en cuenta tanto la estética como la durabilidad del mismo. Los pisos de su cocina pueden servir para destacar otras partes de la misma como la mesada, los gabinetes o la decoración. A su vez, es importante que los mismos sean capaces de resistir el uso que implica esta parte de la casa. Por eso es importante elegir el material adecuado ¿Está buscando la belleza y la durabilidad del travertino o la calidez de la madera? Al elegir la opción correcta y optar por un piso de calidad, usted podrá estar seguro de que el mismo mantendrá su atractivo y durará para siempre.

Cuando diseñe su cocina ideal, recuerde que los colores claros o neutrales darán la impresión de una mayor luminosidad y espacio, así como aquellos más oscuros pueden dar la sensación de mayor intimidad y calidez. Las distintas terminaciones de pisos pueden alterar las percepciones que se tiene de la forma y del espacio de su cocina. Un acabado más brilloso puede hacer que su cocina parezca más grande así como un acabado más opaco puede hacer que la misma luzca más pequeña.

Últimamente la mejor forma de decidir cuál es el mejor tipo de piso para su cocina, es tomar muestras gratis de los distintos materiales en las casas de pisos más cercanas. Así verá como lucen y cómo se sienten así como la calidad de los mismos.

Deje un comentario