Opciones en pisos de madera

La madera maciza sigue siendo una opción popular en pisos. Hay una gran variedad de tipos de madera que usted puede elegir. Las más comunes son robl...


La madera maciza sigue siendo una opción popular en pisos. Hay una gran variedad de tipos de madera que usted puede elegir. Las más comunes son roble, cerezo, nogal, arce y nuez y se pueden teñir en variedad de matices y tonos. Considere la posibilidad de salirse del color natural de la madera. Algunas maderas como el nogal y el cerezo tienen un tono que no necesita ser teñido.


Una vez que ha elegido el material, considere las opciones de terminación. Puede que desee comprar listones de madera pre preprarados, que ya vienen teñidos y recubiertos por una película protectora. Si bien suelen ser más costosos, los mismos le ahorrarán una cantidad significativa de tiempo.

Otra opción es colocar las maderas y luego darles el acabado final. En ese caso va a tener que lijar, teñir y plastificarlo luego de la colocación. Se debe lijar el piso luego de cada capa. Todo el proceso puede tomar varios días hasta estar terminado. Cuantas más capas de barniz acrílico le de, más protegido estará.

Otra opción son los listones rústicos. No tienen la textura suave de los otros, pero lucen también muy bien y no se rayan con tanta facilidad como los pisos plastificados.

Usted tiene otras opciones aparte de la madera maciza tradicional. Los pisos enchapados son una de ellas. Éstos están hechos para reemplazar a la madera de verdad a un costo más bajo. Si se trata de un enchapado de buena calidad, es difícil notar la diferencia. Compañías como Armstrong hacen pisos de este tipo de alta calidad. El bambú o el corcho pueden ser otra opción.

Un comentario to “Opciones en pisos de madera”

  1. cecilia dice:

    saben dónde puedo conseguir quien coloque pisos enchapados en madera en buenos aires? gracias!

Deje un comentario