Proteja su hogar de los intrusos

En los complejos departamentales hay muchas personas que entran y salen. Los criminales entran dentro de este anonimato. Eso hace que sea muy importan...


En los complejos departamentales hay muchas personas que entran y salen. Los criminales entran dentro de este anonimato. Eso hace que sea muy importante que usted conozca a los otros inquilinos. Cuando logre conocer a los distintos vecinos, no sólo será más fácil detectar a quien no pertenezca dentro del departamento, sino que además hará que los vecinos se cuiden entre sí.


*Considere formar una “vigilia departamental”. Esto es similar a una vigilia de barrio pero aplicada solamente al departamento. Si un grupo de inquilinos está alerta en búsqueda de comportamientos sospechosos, podrán prevenir bastantes problemas.

*Instale cerraduras de calidad en sus puertas y ubique un barral de madera o acero sobre las puertas corredizas. Una precaución acerca de estas cerraduras especiales: compre aquellas que no requieran de una llave, ya que durante una emergencia usted no tendrá tiempo de ir a buscarla.

*Asegúrese de que su casero haya instalado una buena iluminación en todas las escaleras, pasillos y áreas comunes como el cuarto de lavandería.

*Asegúrese de que si su edificio tiene una entrada común, ésta se cierre de manera tal que sólo los inquilinos puedan entrar. Nunca abra esa puerta para los extraños.

Si usted sigue estas guías, practica el buen sentido común y está alerta acerca de lo que está pasando alrededor suyo, su departamento podrá proveer un lugar seguro para usted y para su familia.

Deje un comentario