¿Cómo asegurar su casa sin utilizar sistemas de seguridad?

La mejor forma de asegurar su casa es con un sistema de seguridad doméstico. El único problema es que puede costar varios centenares de dólares, o ...


La mejor forma de asegurar su casa es con un sistema de seguridad doméstico. El único problema es que puede costar varios centenares de dólares, o hasta miles, según todas las opciones que son ahora ofrecidas. Lo curioso acerca de las invasiones domésticas es que no han cambiado en absoluto a través los años. Los criminales todavía usan los mismos métodos para forzar la entrada en su casa ahora que antes. Las estadísticas nos muestran que el 63 % de los robos caseros involucran un acceso violento, lo cual quiere decir que si usted enfoca la atención en proteger su casa de las entradas forzadas, sus probabilidades de sufrir un robo disminuyen dramáticamente.


La gente que se gana la vida robando tiene a tres enemigos principales, el tiempo, la luz y el ruido. Cuando usted compra un sistema de seguridad casero, usted crea muchos más enemigos para los ladrones de casas. Si su sistema es monitoreado, el ladrón de casas sabe que su tiempo en la casa tiene que ser muy corto, porque la policía está avisada. El ruido que la alarma hace es suficiente para sacarlos de su casa de inmediato.

Aunque parezca mentira la mayoría de los robos caseros ocurren durante el día, así es que el factor de luz no quiere decir lo que usted piensa. La iluminación realmente significa exposición. Si su criminal está al descubierto para sus vecinos o transeúntes, probablemente escogerá otro blanco.

Lo que usted necesita hacer es reforzar cada uno de las cosas que son enemigos de los ladrones:
1. Compre cerrojos para todas las entradas de su casa. Un buen candado con toda seguridad hará que el ladrón valla más despacio, además de obligarle a hacer mucho más ruido de lo esperado.

2. Reemplace las puertas de la parte de atrás de su casa que tienen ventanas. Esto es probablemente lo más fácil de hacer en su casa. Todo lo que el ladrón de casas tiene que hacer es romper un cristal pequeño, alcanzar adentro y abrir la puerta.

3. Nunca deje una escalera de mano en su patio de atrás. Los criminales conocen esas ventanas del segundo piso que uno raramente cierra.

4. Recorte los arbustos y los arbustos que protegen las ventanas del primer piso. Si el ladrón puede ser visto por los vecinos trepando en una ventana, seguro lo pensará dos veces.

5. Compre un sensor de movimiento de compra para iluminar cualquier área fuera de la casa que esté en oscuridad total.

6. Siempre cierre sus puertas, especialmente si usted está en casa. Los ladrones de casas siempre inspeccionan para ver si una puerta está cerrada con llave antes de decidirse por la entrada forzada. Lo último que usted quiere es un invitado inoportuno en su casa solamente porque usted no le echó candado a la puerta. (Ocurre más de lo que usted piensa).

2 Comentarios to “¿Cómo asegurar su casa sin utilizar sistemas de seguridad?”

  1. Muy buenos datos para evitar la irrupción de un ladrón en nuestras casas, es muy importante que ningún sistema funciona si no se cierra por completo la casa

  2. […] pero aplicada solamente al departamento. Si un grupo de inquilinos está alerta en búsqueda de comportamientos sospechosos, podrán prevenir bastantes […]

Deje un comentario