Proteja a su familia de los riesgos de incendio de su casa

Los informes del Consejo de Seguridad en el Hogar indican que los incendios y las quemaduras son la tercer causa de lesiones en las casas de los Estad...


Los informes del Consejo de Seguridad en el Hogar indican que los incendios y las quemaduras son la tercer causa de lesiones en las casas de los Estados Unidos. El triste hecho es que, gran parte de estos incendios podrían haber sido evitados. Muchos propietarios tienen sistemas de alarmas de incendio y – mientras estas alarmas son eficaces a la hora de notificar que hay un incendio en curso – estas no sirven para prevenir a los incendios.

No exponga a su familia ni a usted a riesgos innecesarios. Si usted sabe cuales son las zonas mas propensas a incendio de su casa, usted puede ir habitación por habitación, realizando todos los cambios necesarios antes de que usted y su familia se conviertan en victimas.

La mayoría de la gente se concentra en la cocina cuando se trata de la seguridad contra incendios. Se aseguran de que sus sistemas de alarma contra incendios incluyan detectores de humo y fuego en la cocina, así como matafuegos. La mayoría de las personas que ya saben que lo que deben hacer es:
• Nunca abandonar la cocina mientras esta cocinando
• Nunca usar ropa suelta alrededor de la hornalla
• Siempre estar atento a las salpicaduras de aceite cuando este friendo algo
• Nunca deje papel, plástico u otros productos inflamables cerca de la hornalla

Sin embargo, la mayoría de las personas se detienen allí. Por desgracia, todos contamos con riesgos de incendio en nuestras casas. Hay que prestarle la debida atención a cada habitación para evitar que se produzcan incendios. Instalar alarmas de incendio es una gran idea, pero no es suficiente. Utilice la siguiente lista de verificación para llevar a cabo un estudio de todas las habitaciones de su hogar. Una vez que haya terminado, usted se sentirá mucho más seguro de que usted y su familia están a salvo de posibles incendios.

El living
___ La chimenea dispone de una protector de brasas, una puerta de vidrio o de otro dispositivo de protección para evitar que las chispas salgan de la chimenea.
___ Los fósforos y los encendedores están almacenados en un armario cerrado, en caso de que haya niños pequeños en el hogar.
___ La chimenea se inspecciona y limpia cada año por un profesional.

Garaje o zona al aire libre
___ Los productos químicos (también los fertilizantes) están guardados bajo llave y fuera del alcance de los niños.
___ La gasolina y el querosén están almacenados fuera del hogar en un lugar fresco en recipientes debidamente ventilados.
___ Las rejillas están al menos a dos pies de distancia de cualquier cosa inflamables, como por ejemplos arbustos y ramas de árboles.
___ Se han limpiado toda la grasa de las parrillas, por dentro y por fuera.

Todas las habitaciones
___ Los cigarrillos se sumergen en agua antes de ser eliminados.
___ Las velas nunca se dejan desatendidas.
___ Los calefactores eléctricos están a varios pies de distancia de las cortinas, periódicos, revistas, libros, mantas, toallas u otros productos inflamables.
___ Los enchufes no están sobrecargados.
___ Los cables de alimentación están en buen estado y no están desgastados.

Si usted se toma una hora o dos para inspeccionar su casa, podrá reducir las probabilidades de ser víctima de un incendio. Los sistemas de alarmas son una gran ayuda en momentos de apuro, pero al tomar algunos pasos preventivos, reducirá en gran medida la probabilidad de que ocurra un accidente en su casa

Deje un comentario